Nacido en New York en 1995, Timothée Chalamet se ha posicionado como uno de los actores de esta generación más reconocidos en la industria del cine. Comenzó su carrera como intérprete en cortometrajes y comerciales. Debutó en la gran pantalla gracias a la comedia romántica ‘Hombres, mujeres y niños’ y desde entonces ha participado o protagonizado grandes títulos. Sin embargo, no solo destaca por su versatilidad actoral y sus grandes actuaciones, sino también por su peculiar estilo en los eventos.
Sus looks ha hecho que se convierta en todo un icono de la generación 'millenial', no solo en su lado más casual, sino también por romper las reglas de la moda masculina en la alfombra roja. Nombrado en 2019 como uno de los 'hombres más influyentes en el mundo de la moda' según la plataforma Lyst, Timothée ha demostrado a lo largo de los años su capacidad para captar miradas y desafiar reglas establecidas.
A la par que se iba desarrollando en la industria del cine, su gusto para vestir también ha ido evolucionando según iba estrenando películas y acumulando títulos con su nombre en la marquesina. Así ha cambiado a lo largo de los años?
Con tan solo 19 años, el actor acudía al estreno del filme dirigido por Christopher Nolan con un traje clásico y una pajarita negra. Su papel como hijo de Matthew McConaughey sería uno de las primeros en los que participaría en su creciente carrera como intérprete.
'Call Me By Your Name' es, sin duda, la película que lanzó al estrellato a Chalamet. El largometraje que protagoniza junto a Armie Hammer, ganó el Óscar en 2018 a 'Mejor Guion Adaptado', ya que está basado en la novela escrita por André Aciman. Tim también estuvo entre los nominados al Oscar a 'Mejor Actor' con tan solo 22 años y este fue el sobrio traje de ante verde que llevó a la gala donde le nominaron.
Timothée acudió al Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018 vestido con un traje negro con bordados en blanco para presentar 'Beautiful Boy', un filme que grabó mucho antes de darse a conocer en Hollywood y que trata la dura historia de una adicción.
Otra de las películas que fue presentada al público en un festival fue 'The King' y su protagonista asistió con un look monocromático de Haider Ackermann que rompió en su día Twitter - ahora 'X'-, donde muchos aseguraban que era el mejor vestido de la gala. Acudió junto a su expareja, con la que estuvo nueve años, Lily Rose Depp, hija del famoso actor Johnny Depp y la modelo Vanessa Paradis.
La aparición del neoyorquino en la nueva adaptación de la directora Greta Gerwig de la novela 'Mujercitas' tuvo un gran recibimiento por parte de sus admiradores. El actor acudió al estreno enfundado en un traje de pana totalmente rosa de Thom Browne. El filme fue protagonizado por Saoirse Ronan y tuvo otras grandes actuaciones de Emma Stone, Florence Pugh o Meryl Streep, entre otros.
La primera parte del guion basado en la saga de libros 'Dune', vio luz en 2021 con Denis Villeneuve como director. Con un gran elenco como protagonistas, su estreno fue de los más sonados del año. Timothée acudió a la alfombra roja con un traje Stella McCartney con cremalleras, el cual hizo que se luciera en la premier de la película en Londres.
Aunque sin duda su aparición más destacada del año fue en la MET Gala, cuya temática era exaltar la herencia estadounidense y el talento joven. Algo que sin duda converge en el anfitrión que acudió con un traje blanco que combinó junto a unas converse blancas, llevándose las miradas de todos y haciéndose viral en internet.
Sin duda el 2022 fue uno de los años más mediáticos para el actor y no solo por el filme de terror romántico dirigida por el mismo actor de 'Call Me By Your Name', Luca Guadagnino. Timothée empezó a encontrar su estilo en las alfombras rojas y haciendo referencia al nombre de película donde es protagonista, fue al estreno totalmente vestido de blanco.
Sin embargo, no solo este look hizo que el artista no dejara de captar la atención de todos por su estilo.
Vestido con un traje de Louis Vuitton, el look de Timothée durante la gala de los premios Óscar en 2022 fue uno de los más virales hasta la fecha. El actor combinó el dos piezas con elegantes botas de charol, uno de sus zapatos preferidos para la alfombra roja.
Además, dejando claro que la moda no tiene género, Tim acudió al Festival de Venecia de 2022 con un conjunto rojo metalizado formado por un top que dejaba ver por completo su espalda. Uno de sus looks más sonados, ya que traspasaba los límites de lo que estaba considerado 'masculino'.
La precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate' se estrenaba las Navidades del año pasado con el francoestadounidense como protagonista. Para hacer honor a este gran dulce, el actor hizo uso del method dressing, una nueva tendencia en las alfombras rojas en las que se hace referencia a la propia película. Algo que ya hemos visto en otros estrenos, como por ejemplo en el de 'Barbie'.
Actualmente Timothée está de gira por el mundo para promocionar la segunda entrega de 'Dune', la saga dirigida por Denis Villeneuve que protagoniza junto a Zendaya y en cuyo último reparto aparecen también Austin Butler y Florence Pugh.
Otra gala en la que fue el centro de atención de todas las cámaras fueron los Globos de Oro de este año y no solo por este total look negro. Además de irle bien en lo profesional, a nivel personal, el actor francoestadounidense mantiene actualmente una relación sentimental con Kyle Jenner, la menor de la familia Kardashian, con la que se le pudo ver disfrutando de la velada.