La minifalda, que en los años 60 nació como un vehículo para expresar el inconformismo de las mujeres más jóvenes, es una de las tendencias que arrasa en la primavera de 2024. Se trata de una prenda que, si se encuentra el modelo adecuado y sabes inspirarte para combinarla de la manera correcta, sienta bien a cualquier edad.
Actualmente la minifalda se ha convertido en una pieza imprescindible de fondo de armario, además de una aliada en cualquier época del año y especialmente durante la primavera, ya que fácilmente puedes usarla con o sin medias y combinarla con botas, con deportivas, con mocasines o con zapatos de tacón.
Entre las de esta temporada hay modelos para todos los gustos y estilos, así como propuestas para cualquier ocasión, desde las minifaldas cargo y vaqueras, perfectas para las mujeres que apuestan por un estilo casual, a propuestas clásicas como las de corte 'evase’ o piezas tan de tendencia como las minifaldas globo. Inspírate en estos looks de Zara para llevar la minifalda en primavera con mucho estilo.
Una de las propuestas más elegantes, perfecta para cualquier edad, es combinar la minifalda en total look negro. Esta opción, con falda mini negra de tiro alto (15,99 euros), camiseta semitransparente también negra y zapatos destalonados de tacón ‘kitten’ y tiras en el empeine, es perfecta para mujeres que apuestan por estilismos minimalistas con un plus de sofisticación.
Un look sencillo es ese que se compone de elementos desprovistos de artificios, pero no quiere decir que no resulte estiloso y elegante. Es el caso de esta propuesta que combina una minifalda cargo (25,95 euros), con una camiseta blanca básica y zuecos de piel marrón.
Las faldas globo son una de las tendencias más arriesgadas de la primavera 2024 y esta minifalda globo (22,95 euros) puede ser la opción perfecta si buscas una pieza versátil que puedas llevar en clave casual con camiseta y chanclas o para una cita con americana y zapatos de tacón.
Las minifaldas, junto con los shorts, son las reinas de la temporada de festivales y especialmente si optas por un modelo como este en tejido fluido con hilo metalizado y volantes (25,95 euros) y la combinas con top asimétrico y botas cowboy.
La minifalda vaquera es ese modelo que nunca pasa de moda y una de las claves para esté siempre de actualidad es su versatilidad. Esta temporada puedes optar por combinar un modelo de patrón ajustado (25,95 euros) en total look denim y zapatos mocasines, o elegir por una minifalda de corte evasé (25,95 euros) y llevarla a un estilo lady con chaqueta de tweed o de punto y zapatos de tacón.
Más allá de cómo la combines, la minifalda de tablas (25,95 euros) tiene un rollo 'collegecore' indiscutible que puedes potenciar con camisa y mocasines o bailarinas, pero también puedes atenuarlo si optas por un look menos literal sumándole un abrigo o gabardina y unas botas.
La primavera es la clásica estación en la que se multiplican los bautizos y comuniones, dos citas sociales para las que este look en blanco compuesto por minifalda de corte evasé (29,95 euros) y blazer entallada puede ser una opción perfecta.