Claudia Ula, hija de Raquel Revuelta, nos da ideas de looks para la noche del Pescaíto de la Feria de Sevilla
La joven influencer, que acumula casi treinta mil seguidores, nos ha desvelado cómo se prepara para la inauguración de la Feria
Además, nos ha confesado el ritual que sigue cada año y el consejo que le da su madre
Raquel Revuelta presume de su hijo Miguel Ángel, que cumple 26 años
Sevilla se prepara para una de las semanas más importantes de su año. El Real de la Feria encenderá su portada la noche del sábado al domingo -exactamente a las doce de la noche- de esta misma semana. Desde hace varios meses que los andaluces más puros preparan estos días tan señalados en su calendario. Entre los preparativos destaca el Pescaíto, la previa a la inauguración de los días grandes para la capital andaluza. Una celebración que reúne a familias y amigos antes del alumbrado y en donde muchos sacan sus mejores galas antes de vestirse de traje o vestido de gitana. Una de ellas es Claudia Ula, la hija de la modelo Raquel Revuelta, que sigue muy de cerca la moda de nuestro país y, sobre todo -por la sangre que corre por sus venas-, la moda flamenca.
MÁS
El desfile de Lourdes Montes en SIMOF, en fotos: todos los looks de la familia Rivera y los asistentes
El de lunares de Rocío Osorno o el rojo de Jessica Bueno: tendencias flamencas de la Feria de Abril 2023
La hija de Raquel Revuelta recuerda el día de la muerte de su padre: "La operación solo tenía un 2% de riesgo"
La joven -que acumula casi treinta mil seguidores en su cuenta personal-, sigue muy de cerca las tendencias. Una pasión heredada de su madre, con la que ya ha llegado a posar en revistas como '¡Hola!'. La influencer y cantante, que actualmente trabaja en una conocida empresa en Madrid, viajará hasta su Sevilla natal para disfrutar de su feria, una fecha que cada año reserva en su calendario. Como influencer, Claudia nos ha desvelado algunos tips y tendencias en moda para la noche más esperada de todos los hispalenses, la del Pescaíto.
Así se prepara una sevillana para la noche del Pescaíto
P: ¿Hay un dress code para seguir en la noche del Pescaíto?
R: El dress code es cóctel, aunque con algo de inspiración flamenca. No verás en la feria a ningún sevillano sin traje de chaqueta, ni a ninguna sevillana sin zapato alto. Yo siempre explico que hay que arreglarse tanto como si fueses a una boda, aunque dándole un guiño flamenco.
¿Cuál es la prenda en mujer que más se suele ver esa noche?
En los últimos años, los monos largos, los vestidos midi y los trajes de chaqueta han cobrado mucho protagonismo. Una prenda que se suele ver mucho esa noche es el mantón de manila, que lo utilizamos las mujeres para aportar ese toque flamenco al look, y abrigarnos si hace algo de frío.
Mi madre consigue hacer de mi outfit de esa noche, un outfit de inspiración flamenca
¿Qué es lo que, bajo ningún concepto, te puedes poner esa noche?
¡Vaqueros o zapatillas! Esa noche es la que más se arregla cualquier sevillano. Ya tenemos otros 359 días al año para ir más casual. Los vestidos largos, hasta el suelo, tampoco suelen verse en la Feria. Se llenan de albero y no suelen ser cómodos para bailar.
¿Hay alguna tendencia que destaque este año?
Las faldas estilo mantón son tendencia este año, y si tuviese que decir un color, sería el rojo. Los tops asimétricos y los hombros al aire, también. Las flores grandes, tanto como parte del vestido, como en el cuello tipo choquer, o en un recogido en el pelo, siguen en súper tendencia, y sé que se verán mucho este año. En cuanto al estampado, es tendencia este año (aunque lo es siempre), los lunares grandes, sobre todo en blanco y negro.
Accesorio imprescindible para el Pescaíto
Una flor XL para el cuello, o unos pendientes grandes que den luz al look.
¿Tipo de calzado para aguantar toda la noche?
Yo soy fan de las sandalias altas o los stilettos para la noche del Pescaíto, aunque deben resultarte muy cómodos. En el Pescaíto se suele caminar y bailar mucho, y no debes machacar tus pies porque aún te queda toda una semana por delante. Aunque sea de noche, es muy lícito echar mano de espartos, aunque escogería unas altas que estilicen, distintas a las que utilizaremos los días siguientes con el traje de flamenca, más bajitas y discretas.
Yo me hago todo en casa con la ayuda de mi madre, el pelo, el maquillaje, las uñas…
Raquel Revuelta, tu madre, que es un referente de la moda flamenca, ¿te da algún consejo para vestir ese día?
Siempre hemos decidido entre las dos los looks de una y de otra. Nos encanta pedirnos consejos, ayudarnos y prepararnos juntas. Una puede aportar la idea de alguna prenda que a la otra se le había olvidado que tenía. Mi madre siempre consigue darme algún consejo antes de salir que consigue hacer de mi outfit de esa noche, un outfit de inspiración flamenca.
¿Como te preparas tú para el 'Pescaíto'?
El proceso es como cuando voy a una boda. Mis amigas y yo empezamos a pensar en el look unas dos semanas previas al Pescaíto (si no antes), y así preparamos los accesorios con tiempo. Muchas veces nos intercambiamos mantones, pendientes, bolsos… El día del Pescaíto siempre hay cosas que hacer, recoger algo de los trajes de flamenca, ir a comprar alpargatas, ir a la peluquería… así que empiezo a prepararme sobre las 7. Yo me hago todo en casa con la ayuda de mi madre, el pelo, el maquillaje, las uñas… para nosotras es una especie de ritual, de tradición, y lo pasamos genial.
¿Nos puedes adelantar algo que vayas a llevar este año?
Aún estoy definiéndolo, pero probablemente un conjunto de 2 piezas con estampados florales de Sezane. El top, con los hombros al aire, es ideal. De accesorios, un mantón de manila negro al hombro, heredado de mi abuela. De accesorios, unos pendientes dorados de Victoria tipo cascada. Zapatos, me encantaría decir que unas sandalias altas negras, pero probablemente me decante por espartos altas de Castañer. Me pondré una cartera de mano, en mi opinión, las más apropiadas para esta noche.