Cómo vestir en la feria de Abril de Sevilla de día y de noche si no tienes traje de gitana
La feria de Abril de Sevilla es el acontecimiento social de la primavera donde las mujeres pasean por el Real luciendo espectaculares trajes de gitana
Para las que no se van a vestir de gitana ni de noche, ni de día, el mejor consejo es que apuesten por un look elegante y cómodo al mismo tiempo
Cuándo es la Feria de Abril 2024: fechas y días festivos en Sevilla
La feria de de Abril de Sevilla se convierte cada año en el acontecimiento social de la primavera. Numerosas famosas pasean cada día por el Real luciendo espectaculares trajes de gitana sin repetir modelito, sean o no andaluzas de pura cepa, que es la manera más sencilla de vestir para ir a la feria.
Más allá de las privilegiadas que cuentan con un traje de flamenca diferente para cada jornada de feria, porque repetir vestido no es una opción para ellas, hay muchas mujeres no tienen vestido de gitana, que no lo usan o que lo alternan con otras opciones, a veces incluso porque el protocolo lo exige de esta manera, porque la primera norma es saber cuándo es y no es adecuado un traje de gitana.
MÁS
¿Cuándo es y no es adecuado el traje de gitana?
El traje de gitana es perfecto para ir a la Feria de día y de noche, aunque cada horario tiene su 'dress code', y si lo haces de esa manera no te vas a equivocar, pero hay que hacer un par de salvedades. La primera es que nadie se viste de gitana para el ‘pescaito’, la cena que se celebra el sábado,así que incluso las sevillanas más feriantas tienen que buscarse un look adecuado para la Feria más allá del traje de flamenca.
La segunda es que si vas a caballo sólo te debes vestir de gitana si eres acompañante, es decir, sentada a la grupa, nunca si vas sola y llevas el caballo porque en este caso tendrás que vestir de corto.
Opciones para la feria si no te vistes de gitana
Para las que no se van a vestir de gitana ni de noche, ni de día, el mejor consejo es que apuesten por un look elegante y cómodo al mismo tiempo, como de invitada de boda de día o de cóctel para la noche, porque a la feria se va a lucirse y a disfrutar. A cualquier estilismo se le puede añadir un guiño andaluz, que no necesariamente tiene que ser en forma de lunares y volantes, aunque con ellos aciertas seguro.
De día elige modelos de colores alegres y vivos, ya sean lisos o estampados y para la noche, donde ya el negro puede ser una opción perfecta, apuesta por prendas elegantes, pero evita pasarte de brillos. Puedes incorporar accesorios adecuados que te alegren el look, como un mantón de manila o unos pendientes grandes y llenos de color, pero evita los complementos propios del traje de gitana como el mantoncillo o la flor en la cabeza.
En lo que se refiere al calzado, las que llevan acumuladas muchas horas de Feria saben que es imprescindible apostar por un calzado cómodo. Las sevillanas, cuando visten de gitana, suelen elegir alpargatas de cuña y cuando no lo llevan recomiendan optar por zapatos de tacón ancho que además de cómodos son estables para andar por el albero y bailar en las casetas.
Propuestas de día para la feria de Sevilla
Un vestido estampado a todo color puede ser una opción perfecta para una mañana de feria. En el Real suele hacer mucho calor, así que apuesta por tejidos ligeros como el algodón. En cuanto a los patrones, elige modelos frescos y que te permitan moverte cómodamente.
Pequeños detalles como unos flecos, un estampado de lunares o unos volantes tienen la capacidad de transformar cualquier modelo en un vestido perfecto para la Feria de Abril que, además, podrás usar durante el resto de la primavera.
Propuestas de noche para la feria de Sevilla
Para la noche puedes optar por un vestido o por un conjunto de pantalón y blusa, ya sea en tonos vivos, en negro o en el clásico binomio blanco y negro. Ninguna de estas opciones va a pasar de moda. Puedes optar por tejidos como el crepe, la seda o los acabados satinados, pero olvida en casa el exceso de brillos y transparencias.
También puedes añadir un toque flamenco a un look minimalista porque ya elijas un vestido, un mono o un conjunto de pantalón y top, siempre puedes optar por el clásico estampado de lunares o por añadir una pieza especial como un mantón antiguo bordado. Y no olvides un abanico o puede que lo eches de menos a cualquier hora del día.