Las primeras siete tendencias en bikinis para este verano 2024
Las tendencias en bikinis para la temporada de verano 2024 han pensado en todos los gustos, estilos y siluetas de mujer
En cuanto a los estampados, el triunfador es el ‘animal print’ y en lo que se refiere al colorido, el rojo comparte pódium con el negro
Los bikinis que más favorecen, según tu tipo de cuerpo: hay un traje de baño perfecto para cada mujer
Desde el momento en que comienzan a subir las temperaturas, empezamos a pensar en las tendencias en bikinis que llegan para la nueva temporada. Entre las que se han adelantado con las novedades de 2024 no faltan tiendas como Zara o Mango con propuestas para todos los gustos, estilos y siluetas de mujer.
En lo que respecta a los estampados, el gran triunfador es el ‘animal print’, en concreto el estampado de leopardo siguiendo la estela de la tendencia más vista en la calle desde principios de año. En cuanto a los patrones, el top de triángulo y el bandeau son las estrellas de todos los catálogos de 2024 y en lo que respecta a las braguitas, las tendencias apuestan por los modelos clásicos, las minúsculas de lazo y las de talle alto.
MÁS
En lo que se refiere al colorido, como cada año el negro repite entre los tonos de tendencia de la temporada de verano, pero este año comparte pódium con el rojo, que se ha revelado como la gran tendencia de 2024, aunque lo cierto es que también hay espacio para otros tonos saturados, el blanco, los colores pastel y el marrón chocolate.
Estas son las tendencias en bikinis que se van a imponer este verano.
El bikini de leopardo
Si hay un modelo que vas a encontrar prácticamente en todas las colecciones de baño es sin duda el bikini ‘animal print’ y más concretamente el estampado de leopardo. Zara apuesta por un modelo con top triangular fijo con cierre de lazada (19,95 euros) y braguita clásica (17,95 euros) del que quedan muy pocas unidades a la venta.
El bikini deportivo
Si eres de moverte en la playa, para ti están pensados los bikinis de estilo deportivo que también tienen espacio en las colecciones de 2024. H & M apuesta por un modelo de color beige oscuro confeccionado en neopreno compuesto por un cropped top de sisa metida y cuello alto con cremallera en la espalda (19,99 euros) y braguita brasileña (19,99 euros) de talle alto con cintura acabada en V.
Bikini de ganchillo
El ganchillo es un tejido que vuelve cada verano en todo tipo de prendas, de las faldas y vestidos a los complementos y, por supuesto, esta temporada también en forma de bikini. A esta tendencia se apunta Primark con un modelo compuesto por top triangular tipo cortinilla (8,00 euros) y braguita con lazada (6,00 euros), que está disponible en dos tonos.
El bikini bandeau
Para quienes buscan que el moreno no deje señales de tirantes, su apuesta es el top de bikini bandeau, un modelo que no permite demasiado movimiento ni bustos con mucho volumen. En Massimo Dutti han optado por un top de bikini bandeau con tirantes finísimos (29,95 euros) que aporta mayor comodidad y lo combinan con una braguita clásica (29,95 euros) en tono coordinado.
El bikini rojo
El bikini rojo es otra de las grandes estrellas de la temporada, un color que puedes encontrar en todo tipo de patrones, desde el top modelo bandeau al de aros y, por supuesto, el de triángulos. Esta última es la propuesta de Bershka, que combina un top de triángulo cortinilla (12,99 euros) con una braguita con lazadas (9,99 euros). Ambas piezas se pueden fruncir, si quieres un moreno más integral.
Bikini de braguita alta
Los modelos de estilo retro también tienen un hueco entre las tendencias de este verano y la apuesta más firme son las braguitas de cintura alta, que este año se combinan con todo tipo de tops. Sfera apuesta, entre otros modelos, por un bikini negro de top bandeau con abertura en el escote (9,99 euros) y braguita alta con frunces (11,99 euros), el combo perfecto para estilizar la silueta.
Bikini de escote halter
Si buscas un top que reúna dos de las características más buscadas en un bikini, la comodidad y la sofisticación, el tuyo es el top de bikini halter de Mango (29,99 euros), un modelo que estiliza el cuello y coloca el pecho en su sitio, que la firma combina con braguita de talle alto (22,99 euros) y que está disponible hasta la talla 4XL.