La primavera trae consigo no solo el buen tiempo, también el cambio de armario donde los cálidos jerséis abren paso a prendas más ligeras con las que hacer frente al entretiempo. En lo que concierne al calzado, aunque todavía no sea momento de lucir sandalias, también experimentamos ciertos cambios.
Se acabó eso de llevar botas 24/7 y es el momento de dar un respiro a los pies con zapatos más livianos. En cuanto a qué modelo elegir, parece que el Street Style ha hablado, y si la temporada pasada las clásicas merceditas redondeadas se convirtieron en las protagonistas, este año el zapato estrella será la bailarina que termina en punta: tanto en versión completa como destalonada.
Un modelo que evoca la gracia y la destreza de los diseños más clásicos pero que está experimentando un renacimiento en el mundo de la moda contemporánea, conquistando corazones y pasarelas por igual. Su característica distintiva es la punta afilada que alarga visualmente el pie, estilizando la pierna y haciendo que se vea más delgada, además de añadir una dosis de refinamiento a cualquier conjunto.
Sin duda una sofisticada alternativa a los tradicionales tacones altos que brinda comodidad sin sacrificar estilo. Y es que pueden elevar instantáneamente cualquier estilismo, ya sea un vestido de noche deslumbrante o unos vaqueros más informales. Su adaptabilidad los convierte en un elemento básico en el guardarropa primaveral de las mujeres que buscan un calzado todoterreno.
A la hora de la bailarina en punta, la clave reside en equilibrar la elegancia con la comodidad y la coherencia. Algunos trucos que no fallan son los siguientes.
-Si te encanta el estilo vintage, combínalas con un vestido de inspiración retro de corte fluido. Opta por estampados florales, tejidos suaves y siluetas femeninas que evoquen la elegancia de décadas pasadas.
-Para un look chic y contemporáneo, con unos pantalones de corte sastre y una blusa fluida no falla. Este conjunto es ideal para una jornada de trabajo en la oficina o una salida informal con amigas al que puedes añadir una blazer XXL y accesorios minimal.
-Si buscas un enfoque más relajado pero igualmente elegante, empareja tus zapatos bailarina en punta con unos vaqueros de corte recto (o una falda midi satinada) y una camisa blanca de algodón. Un look perfecto para un brunch de fin de semana o una salida de compras.
En ocasiones especiales que requieran un toque de glamour, los zapatos bailarina en punta pueden ser tus mejores aliados. Combínalos con un vestido ajustado minimalista y joyas muy llamativas con las que contrasten. Estarás deslumbrante.
El abanico de posibilidades para lucirlas no puede ser más amplio. De charol, con tachuelas, animal print, con pulsera… existe una perfecta para cada mujer. ¿Cuál es la tuya?