Nacida en Estepona en 1997, Ana Mena es uno de los rostros más conocidos de la industria de la música española actual. La malagueña está en uno de los puntos más dulces de su vida y, aunque se desconozca poco de su vida sentimental, su carrera ha conocido ámbitos que llevan desde la música hasta la pequeña y gran pantalla. Un éxito que le hace querer desconectar junto a su padre y su hermano José Carlos y volver a las raíces que le llevaron hasta el punto que está ahora. Durante sus más de 20 años en el mundo del espectáculo, la intérprete de 'Aun paso de la luna' no sólo ha ido evolucionando a nivel musical, sino que también lo ha hecho a nivel estilístico.
Sus comienzos se remontan a su debut en 2006, cuando ganó con tan solo nueve años la XII edición del concurso 'Veo, veo', fundado por la actriz Teresa Rabal para fomentar las actividades culturales entre niños. Su reconocimiento le dio un hueco en Canal Sur, donde se convertiría en una de las colaboradoras del programa de 'Menuda noche' con otros niños como Abraham Mateo, con quien sigue teniendo una gran relación. Esto solo sería un primer paso en la televisión, ya que más tarde sería llamada para interpretar a una joven Marisol en la miniserie que relata la vida de la artista de éxito. Sin embargo, la artista no quería dejar de perseguir su sueño de ser cantante y se presentó a la edición de 'My Camp Rock', concurso que ganaría y que le daría su primer contrato musical con Disney. Más tarde saltaría a la gran pantalla de la mano del director Pedro Almodóvar, que la escogió para su película 'La piel que habito' junto a Antonio Banderas o Elena Anaya.
No fue hasta su mayoría de edad que sacó su primer sencillo en solitario, 'No soy como tú crees', que se coló entre las listas de éxitos de la plataforma de Spotify. Por entonces Ana tenía 19 años y empezaba a experimentar con su estilo en la alfombra roja. En 2016 lució en 'Los 40 Music Awards' un look monocromático de color rojo que está tan en tendencia en la actualidad. Una vestido corto transparente de lentejuelas que lucía junto a una ropa interior del mismo color y unas botas altas por encima de la rodilla, una de los complementos que repetirá a lo largo de los años.
Sin embargo, el éxito creciente de una nueva generación de artistas salidos en 2017 hizo que la malagueña tuviera que probar suerte en Italia, donde consiguió posicionarse con gran éxito gracias a canciones con el cantante Fred de Palma como 'Se iluminaba' o 'Criminal'. Una creciente fama en tierras italianas que se trasladó a España, donde acudió a citas tan importantes como el Festival de Málaga, donde repitió la fórmula de utilizar un solo color con un vestido negro midi con una abertura en el medio y un escote bajo acabado en un nudo. La cantante lo combinaba con unos tacones con acabado en punta, un clutch y un brazalete metálico.
Tras lanzar su primer disco, 'Index', Ana Mena empezó a posicionarse en nuestro país como una de las artistas más escuchadas a nivel internacional y con ello a sentar las bases de su estilo. Empezó a probar diferentes estilos, donde destaca especialmente su look para los premios de 'Los 40' en 2018. La actriz acudía con un conjunto estilo motero con una minifalda entubada de polipiel negro y una camiseta estampada de diferentes colores similares a las utilizadas en los deportes de motor. Todo ello sin olvidar las botas de caño alto a la mitad del muslo. También destaca su larga melena hasta las caderas, que ya empezaba a tener algún reflejo más claro.
Tras la pandemia de la COVID-19, la malagueña empezó a tener grandes cambios en su estilo, pero sin olvidar ciertas prendas que le llevan acompañando durante años. La actriz se presentaba durante el 2020 a la alfombra de los mismos premios con un vestido clásico palabra de honor de cuadros vichy.
En 2022 era elegida en San Remo como la representante de Italia para el certamen de música de Eurovisión, donde ya se empezaba a visualizar un estilo similar al que tiene en la actualidad la malagueña.
Tampoco se quedaron atrás sus posados en la alfombra roja de los eventos musicales más importantes del país, donde deslumbraba gracias a su elegante estilo y su ya melena XL de un color casi blanquecino.
Poco a poco, Ana Mena ha ido labrándose su hueco no solo con éxitos como 'Un Clásico' o 'Las 12', sino también como icono de moda, siendo invitada a las 'Fashion Weeks' más importantes como la de Milán, donde empezó a escoger el estilo que más se adapta a ella. Durante los últimos años sus conjuntos han estado influenciados por la tendencia 'flow 2000', una rama de la moda cuyos se estándares se fijan en las prendas más 'trendy' de esa época. A finales de 2023 publicaba su último álbum 'Bellodrama' que incluye canciones tan conocidas como 'Madrid City' y han hecho que la malagueña se una a una gira que termina a finales de este año.
Te puede interesar: