De Ariana Grande a Anna Wintour: las estrellas se rinden a la moda española de la mano de Loewe
Los looks más virales han sido de la firma de lujo española
Por primera vez, la editora de 'Vogue' no ha vestido de Chanel para el evento
Elsa Pataky debuta en la Met Gala: su look inspirado en una ninfa
Anoche tuvo lugar la esperadísima MET Gala en el Museo Metropolitano de Nueva York, el evento más importante de la moda del año. Todas las miradas estaban puestas en la icónica alfombra verde que ejerció como pasarela de los numerosos celebrities que desfilaron con sus looks más esperados de este 2024.
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Este año, la temática de la MET Gala era 'El jardín del tiempo', basado en el relato escrito por J.G Ballard en 1962 sobre la idea de la belleza fugaz que es "una celebración de aquellas prendas tan frágiles que no pueden volver a usarse jamás y que, por tanto, se convierten en bellezas durmientes de los escrupulosos archivos del Instituto del Traje” , idea relacionada con la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda), que próximamente se inaugurará en este Costume Institute Gala. Con este punto de partida, todos los invitados al evento más exclusivo de la moda mundial han confeccionado sus diseños, evocando la naturaleza.
España, reina de la MET Gala
Entre sus más de 500 invitados, nuestras celeribities españolas fueron de las que más miradas atrajeron a su llegada al Museo Metropolitano. Elsa Pataky, de la mano de su marido Chris Hemsworth, fue la primera asistente en pisar la alfombra verde de la MET Gala, evento del que ejerció de anfitriona junto al protagonista de la película ‘Thor’. Junto a ella, Rosalía, una de las reinas indiscutibles de la velada, o Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional.
Pero más allá de la representación española en la MET Gala, nuestro país tuvo una gran presencia en el evento gracias a Loewe, una de las firmas más exclusivas de lujo 'made in Spain'. Anna Wintour, directora de ‘Vogue’ y del Instituto de Moda del Museo de Arte Metropolitano, que organiza la gala Met desde 1995 y, por tanto, anfitriona de la velada, hizo historia y lució, por primera vez, un look de Loewe en vez de Chanel. Este año, la firma española es la patrocinadora oficial de la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion y su director creativo, Jonathan Anderson, ejerce de anfitrión honorario. La experta en moda lució una impresionante capa bordada de noche en detalles flores inspirada en un diseño de Charles James de 1944 y confeccionada con plumas teñidas a mano y perlas bordadas.
Loewe, lujo ibérico en la MET Gala
Junto a Anna Wintour, decenas de invitados a la MET Gala lucieron diseños de Loewe y pusieron el toque español a la velada. Ariana Grande, una de las artistas que más pasiones levanta en el mundo de la música, deslumbró con un impresionante look de la firma española, siendo una de las asistentes que más flashes acaparó a su llegada al evento. Con un impresionante vaporoso vestido en tonos claros, sorprendió con unas alas en forma de pétalos en 3D, convertida en una auténtica hada de cuento rindiendo homenaje a la belleza etérea.
La actrices Taylor Russel, Ayo Edeberi, Ambika Mod, Greta Lee o la directora artística de Tiffany & Co Home y fundadora de Moda Operandi, Lauren Santo Domingo, fueron algunas de las tantas celebrities que eligieron a la firma española como diseñadores de sus looks más esperados en la gala más importante de la moda del mundo.
En el terreno masculino, Jamie Dornan, protagonista de '50 sombras de Grey' y actual embajador masculino de Loewe, y Josh O’ Connor, uno de los actores más aclamados del momento, revolucionaron la alfombra roja de la MET Gala por sus originales diseños de la firma española. El protagonista de la película ‘Challengers’ impactó con un frac y unos zapatos de adornos florales, luciendo un de los looks más comentados de la noche. Junto a ellos, el cantante Omar Apollo, el cineasta Luca Guadagnino, los actores Mike Faist y Dan Levy, han conformado la crew más cool y gamberra de la MET Gala de la mano de Loewe, junto al mismo Jonathan Anderson, director creativo de la firma española.