De la asimétrica a la mini: las cinco faldas pareo que son tendencia este 2024
La falda pareo es cómoda, versátil, favorece a todas las siluetas, es perfecta para mujeres de todas las edades y nunca pasa de moda
Cada verano se convierten en una de las tendencias imprescindibles de la temporada y este año volverán a ser protagonistas de tus mejores looks
Las faldas globo son tendencia: estas son las cinco más bonitas de 2024
Una falda pareo es una prenda que cada verano vuelve a convertirse en una de las piezas fundamentales del armario. Es cómoda, versátil, favorece a todas las siluetas, además, es perfecta para mujeres de todas las edades y nunca pasa de moda. Peo lo mejor de todo es la manera en que se ata, que permite usar la que tienes en el armario durante años, aunque hayas cambiado de talla.
Con un currículum así, las faldas pareo se convierten cada año en una de las tendencias imprescindibles de la temporada estival y este año no es ninguna excepción, porque van a volver a ser protagonistas de tus mejores looks de oficina en primavera y tu compañera inseparable de la playa al chiringuito.
MÁS
Ya fueron una de las tendencias más fuertes del otoño/invierno, especialmente las confeccionadas en tejido de piel pero, como cada año, las pasarelas se han rendido a ellas también en las colecciones de primavera/verano y han aparecido en las propuestas de numerosas firmas, como Michael Kors, Erdem, Etro o Cavalli y más allá de las firmas de lujo, en las colecciones de primavera/verano de marcas como Zara tampoco van a faltar los modelos de faldas pareo que son tendencia este 2024.
Falda pareo asimétrica
Una de las faldas pareo que puedes encontrar en la colección de primavera de Zara es un modelo de largo midi con bajo asimétrico (25,95 euros) con cortes y pespuntes decorativos que se cierra en el exterior con una lazada, pero cuenta con un botón interior para mayor comodidad. Está confeccionada en un tejido de efecto lavado que la hace perfecta para las mañanas de verano combinada con camisetas y zuecos.
Falda pareo midi estampada
Otro de los modelos que propone la marca es una falda pareo estampada con motivos vegetales en blanco y negro (29,95 euros) que se cruza en el delantero y se sujeta mediante una lazada con nudo. Está confeccionada en viscosa y tanto el estampado como el acabado rústico le aportan un aire relajado y playero indiscutible. No te resistirás a llevarla con tops y sandalias o con bikini y chanclas flip-flop.
La falda pareo de piel
Una de las faldas pareo que ha levantado auténticas pasiones es este modelo amarillo de piel (79,95 euros), de largo midi, talle alto y corte capa, que pertenece a la colección The Leather Edit y agotó existencias en tiempo récord. Solo queda esperar a que, como ha ocurrido con otras prendas igual de exitosas, reediten el modelo, aunque sea en un tono diferente.
Falda envolvente vaquera
Este modelo en tejido vaquero (25,95 euros) no es exactamente una falda pareo, porque no se envuelve en la cintura, sino que se cruza en el delantero y se cierra mediante botones metálicos. A pesar de todo, el efecto de esta falda denim es similar al de una falda pareo y cuenta con un importante plus y es que le vas a sacar partido durante todo el año.
Short minifalda pareo
El short minifalda pareo tampoco es exactamente una falda pareo, porque tampoco envuelve, sino que cruza en el delantero, pero es una de las piezas más versionadas del catálogo de Zara. La encuentras en tejido de punto (17,95 euros), en cuadros de vichy (22,95 euros) y en varios colores tanto con hebilla metálica (22,95 euros), como sin ella (12,99 euros) e incluso con bolsillos de plastón laterales (22,95 euros). Son modelos muy juveniles que puedes combinar con botas, con sandalias, con deportivas o con bailarinas indistintamente.