Con la primavera en todo su esplendor, el mundo de la moda se transforma en un desfile de color, texturas y estilos frescos y cargados de fuerza. En lo que respecta a la temporada primavera-verano 2024, confirmamos que trae consigo una paleta de tendencias que prometen llenar nuestros armarios de prendas irresistibles y que invita a experimentar, mezclar estilos y expresar nuestra personalidad a través de la ropa. A continuación, recopilamos nuestras nueve favoritas.
Una tendencia que se inspira en las mujeres de los mafiosos y que es fácilmente reconocible por su estética, donde triunfa todo aquello que tenga aire vintage con un aire sofisticado que denote lujo: el leopardo, las plumas, labiales rojos, charol… Y esta temporada parece que va a venir más fuerte que nunca.
Una oda a la feminidad con el acabado más sensual donde predominan detalles delicados como los lazos, cortes románticos, volantes… y el rosa en sus versiones más pastel. Una vuelta a la inocencia con un toque muy seductor que triunfa especialmente en los estilismos de día.
Tal y como su nombre indica, este movimiento defiende la normalidad, donde los básicos predominan. Pero esta temporada se verán las prendas más sencillas del armario combinadas con otras de su misma gama cromática con un acabado más sofisticado como el encaje o las transparencias. La clave está en que la paleta de color sea la misma siempre.
Dos imprescindibles cuando suben las temperaturas que esta temporada se verán mucho en looks que recuerdan a los Safaris por África: cortes cropped, bolsillos XXL, lazadas…
La prenda por excelencia que resolverá los looks día y noche se confirma una vez más como el favorito de las que más saben. ¿Lo mejor? El gran abanico de posibilidades que ofrece a la hora de ser combinada.
Un combo que triunfó a finales de los noventa y principios del 2000 y que el pasado invierno comenzó a verse prácticamente por todas partes. Pues bien, esta primavera seguirá siendo un recurso que conquistará los armarios de las que más saben.
Otra de las tendencias de principios de los 2000 que, o la amas, o la odias. Pero lo cierto es que, en vistas de las propuestas de los diseñadores y los looks de las ‘insiders’, tendrá bastante presencia los próximos meses.
No puede faltar. Especialmente en pantalones y faldas que se conjuntan con prendas más clásicas con las que contrastan. No falla.
Otra de las tendencias ganadoras viene del Salvaje Oeste y no es otra cosa que todo aquello que recuerda al mundo de los cowboys: botas, sombreros, cazadoras de cuero… Todo ello combinado con prendas más románticas.