Los looks más impactantes de Cannes 2024: de las transparencias de Bella Hadid al guiño a Palestina de Cate Blanchett
La 77 edición del Festival de Cannes va llegando a su fin y a su paso nos ha dejado algunos looks muy impactantes
Históricamente la alfombra del festival ha sido escenario de reivindicaciones, como la lucha contra el uso obligado de los tacones para las mujeres en este evento
Tambien ha sido el marco perfecto para estilsimos que a lo largo de todas sus ediciones han quedado en la retina de los amantes de la moda
Este 25 de mayo se pondrá broche de oro a una edición más del Festival de Cannes, cuya apertura nos dejó impactantes looks. Ya es momento de hacer balance de algunos de los looks más llamativos que han pasado por La Croisette. El festival de cine ha sido históricamente escenario para exhibir estilismos dramáticos, apuestas que acaparan todas las miradas, pero también una plataforma con miles de ojos para exponer reivindicaciones. Y es que a nadie se le olvida, por ejemplo, el momento en el que Julia Roberts se descalzó para protestar por la exigencia hacia las mujeres de pisar la alfombra roja de este festival con zapatos de tacón.
MÁS
Durante esta edición han sido muchas las actrices e invitadas que han querido dejar huella de una forma u otra, ya sea por sus diseños exclusivos, las espectaculares joyas con las que han adornado su figura o por una cuestión algo más profunda, como ha sido el caso de la actriz Cate Blanchett, que ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino a través de su indumentaria.
La actriz australiana es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde 2015 y ha reclamado desde la alfombra roja que se cuenten más historias "increíbles e inspiradoras" sobre la población refugiada, desde Gaza, hasta República del Congo. Esta vez ha querido poner especial foco en Palestina y no ha tenido ni siquiera que pronunciarse pues ha comunicado el mensaje a través de su vestido, en el que ha lucido la bandera de este pueblo. El vestido, de corte palabra de honor en tonos rosa palo y negro, parecía no tener nada que esconder, y solo cuando la actriz ha desplegado su cola verde sobre la alfombra roja se ha desvelado el mensaje. Es una creación de Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier.
Bella Hadid, con el vestido más sexy de Cannes
Otra de las reivindicaciones sobre la alfombra roja ha venido de la mano de Bella Hadid. La modelo ha querido aparecer en la ciudad francesa a pecho casi descubierto, reivindicando la naturalidad del pecho femenino. La modelo ha asistido al estreno de 'The Apprentice' envuelta en un vestido que parecía una nube de tul. Se trata de un diseño transparente en color chocolate con escote halter y corte midi, al que se han añadido en la zona de la cintura y la cadera unas aplicaciones fruncidas del mismo tejido, que lo hacían más opaco en esta zona. Es un diseño de Saint Laurent by Anthony Vaccarello.
Otros vestidos muy llamativos de Cannes
Diane Kruger y su vestido repleto de arrugas
La actriz ha apostado por un vestido de color verde cítrico, uno de los tonos de la temporada que está triunfando entre las invitadas. Esta creación en concreto está confeccionada en un tejido satinado con un efecto arrugado. El diseño, de Prada, está creado con un profundo escote en uve en la parte delantera y escote en la espalda.
Heidi Klum, un pastel de fresa
La modelo alemana es muy fan de apostar por llevar diseños llamativos en este tipo de eventos para acaparar todas las miradas. Esta vez se ha decantado por un diseño en color maquillaje repleto de volantes de tul rígido, con una voluminosa cola también cuajada de volantes. Ha añadido sandalias de tiras finas en el mismo tono.
Demi Moore, como una sirena
La actriz ha rescatado con acierto uno de de los patrones más clásicos de las alfombras rojas. Ha llevado un vestido de corte sirena en color gris perla que destacaba su figura. En uno de los laterales del escote palabra de honor se ha añadido un detalle XL terminado en punta que añade dramatismo a un look de Alta Costura de Schiaparelli.
Carlota Casirashi, vestida de 'novia'
El blanco ha sido el color elegido por la hija de Carolina de Mónaco para acudir al festival de cine. Sin ningún tipo de sorpresa, Carlota se ha decantado por Chanel que ha firmado uno de los looks más elegantes de esta edición. Confeccionado en un tejido con mucho cuerpo el vestido de tirante ancho y escote cuadrado finalizaba con un bajo amplio que lo hacía muy cómodo.
Toni Garrn, como una princesa medieval
La modelo ha aparecido en La Croisette con un vestido en tonos neutros que juega con varias tonalidades en forma de superposición. El vestido lleva una gran abertura a un lado de la falda y una larga cola. Además, para enfatizar el estilo medieval ha añadido unos adornos metálicos en uno de los brazos y las sandalias Mini – Tequila Strap Sandal 105 de Aquazzura.
Te puede interesar: