Los vestidos rojos, imprescindibles para primavera y verano: los modelos que necesitas, desde dieciséis euros
El rojo se ha convertido en la noticia más optimista de la primavera y las tiendas no han tardado en llenar de rojo sus percheros de primavera
Las pasarelas lo anunciaron en sus propuestas de otoño/invierno y lo han confirmado como una de las tendencias más llamativas del verano 2024
Las faldas globo también son tendencia esta temporada: estas son las cinco más bonitas de 2024
El color rojo se ha convertido en la noticia más optimista de la primavera. Se lleva el rojo, se lleva mucho y en todo tipo de prendas y complementos. Las pasarelas lo anunciaron en sus propuestas de otoño/invierno y lo han confirmado como una de las tendencias más llamativas de la primavera/verano 2024.
Firmas como Hermés, Zimmermann, Valentino, Sacai o Isabel Marant son solo algunas de las que han apostado por incluir vestidos rojos en sus colecciones y han pensado en modelos para todas las horas del día: del mini de mañana, al vestido de inspiración urbana, sin olvidar los pensados para las grandes ocasiones.
MÁS
Los motivos para sumarte a la moda de los vestidos rojos
Lo cierto es que el rojo es un color que da bastante respeto. Ligado a conceptos como la sangre y la muerte, la lujuria, la pasión y el sexo, el poder y la riqueza, es difícil ver en él simplemente un tono que favorece a rubias, morenas, castañas y pelirrojas, que está de absoluta tendencia y que destila energía a su paso.
Tal vez por eso, en la calle ha empezado a ser recibido con los brazos abiertos y las tiendas no han tardado en llenar de rojo sus percheros de primavera/verano con propuestas muy variadas que incluyen desde modelos de estilo casual a vestidos de invitada de boda. Y lo mejor es que no es necesario gastarse una fortuna: aquí están todos los vestidos rojos que necesitas esta primavera desde 16 euros.
Vestido rojo palabra de honor
Uno de los imprescindible del verano es sin duda el minivestido rojo de escote palabra de honor, el modelo favorito de Hailey Bieber, a quien hemos visto combinarlo en total look coordinado con sandalias y bolso. Este es el modelo que más se repite en firmas como Bershka, que cuenta con dos minivestidos bandeau (15,99 euros el primero y 22,99 euros el segundo) o Pull & Bear (19,99 euros).
Para quienes apuesten por este mismo formato en largo midi, su vestido es este modelo de Zara (17,95 euros), de corte recto y largo midi, con drapeado lateral, que está confeccionado en algodón y elastano.
Vestido rojo cut-out
Otra de las estrellas de la temporada es el vestido rojo con aberturas cut-out en los costados, un patrón que Mango utiliza para modernizar un vestido camisero sin mangas (39,99 euros), de falda evasé y con detalle de nudo en la cintura.
Vestido rojo de manga sisa
El modelo perfecto para un look de diario fácil, cómodo y con estilo como el de Emily Ratajkowski, es el vestido de largo midi, corte recto y manga sisa que ha versionado Stradivarius (17,99 euros) y que se puede convertir en el mejor recurso para ir a la oficina o en una apuesta mañanera segura para los días de ocio.
El vestido de tirantes
El vestido de tirantes es otro de los imprescindibles de la primavera/verano, un modelo que ha versionado H&M en tejido de punto (39,99 euros), de corte acampanado, con escote cuadrado, tirantes espagueti y espalda escotada en V con tira fina transversal para un estilismo casual perfecto.
Vestido lencero
El que no falta ningún verano es el vestido lencero, un modelo que se recuperó de los 90 hace varias temporadas y se ha convertido en todo un clásico de cualquier armario. Zara apuesta por un modelo satinado de escote redondo y tirantes finos (17,99 euros), de falda acampanada y espalda descubierta. Una prenda que puedes combinar con chanclas de día y con sandalias planas o de tacón para la noche y siempre es un acierto.