Las altas temperaturas han llegado por sorpresa para todos y esto se ha reflejado ya en el armario de la reina Letizia. La esposa de Felipe VI ha presidido la final del Concurso de Monólogos Científicos 'Sólo de Ciencia' y gracias a este acto hemos podido ver uno de sus primeros looks de cariz veraniego. Se trata de un evento muy original que quiere hacer llegar la ciencia a través del humor para la que la reina ha escogido un look cómodo, como todos los que le hemos visto en sus ultimas apariciones, pero también le ha querido dar un aire muy diferente, saliéndose de lo que marca el estilo de oficinista puro, al que se había ceñido en sus últimos actos, por ejemplo el Día de las Fuerzas Armadas. Esta última elección ha dado la vuelta al mundo generando titulares y llamativos calificativos en la prensa internacional.
La Reina ha optado por uno de los tantos pantalones blancos -en este caso blanco roto- que tiene en su armario. Esta vez se trata de una pieza de corte sartorial con raya marcada y pernera ancha que descansaba sobre sus zapatillas preferidas, que ha vuelto a llevar, las Geo Court III de Vivobarefoot. Letizia debido a la lesión que sufre en uno de sus pies no se separa de este calzado tipo barefoot, hasta ahora poco conocido, pero que está despertando el interés de los consumidores. A estas dos piezas en la misma línea de color, añade una tercera, uno de los tops más originales de su armario, que es el que ha generado todo tipo de comentarios.
Para esta cita la reina ha rescatado una pieza que ya le habíamos visto, aunque quizás, en aquella ocasión pasó un poco más desapercibida. Se trata de una parte superior de la colección Otoño-Invierno 2023-2024 de Adolfo Domínguez diseñada con escote a la caja y manga a la sisa en tonos crema y blanco. Es una blusa una blusa de estilo origami construida a base de paneles de crepe georgette doble cara cruzados para conseguir un efecto arquitectónico. Y este dramático efecto lo que pudo llevar a la reina a estrenar esta prenda en la última edición de la feria de arte moderno ARCO. Sin embargo, las gélidas temperaturas de principios de marzo en Madrid, hicieron que la Reina completara su look con un abrigo, por lo que el top quedó parcialmente cubierto.
Este final de mayo, sin embargo el diseño de Adolfo Domínguez ha cobrado todo el protagonismo y no solo a nivel nacional, pues la prensa internacional también ha posado su mirada sobre la creación. En concreto han sido los medios alemanes los que han criticado duramente la elección de la madre de la princesa Leonor. El periódico Bunte no se corta con su titular: "Atrevido look andrajoso: no a todo el mundo le gusta tu camiseta". Además, hace una descripción más detallada de la prenda apuntando que "consta de piezas de tela ingeniosamente entrecruzadas".
La reina ha apostado por un look en la misma gama de color y completó su estilismo con una pieza que denota que echa de menos una firma de Inditex ya extinta: Uterqüe. Esta vez apostó por un bolso de red, un estilo muy estival, de la firma gallega, perfecto para dar por inaugurado el verano. Redondeó el look con un par de pendientes muy sencillo, los aros 'Flamenco' en talla M, de la firma Alhaja, que tienen un precio de 83 euros.
Te puede interesar: