Durante la primavera se acumulan eventos familiares y algunas 'celebrities' se convierten en ejemplo de cómo acudir a cada uno de estos encuentros correctamente, ya que a veces el protocolo puede ser un poco confuso. Es el caso de Mar Saura, que este domingo ha celebrado la comunión de su hijo pequeño, Javier, de 10 años, fruto de su relación con Javier Revuelta. La exmodelo ha compartido el look que ha elegido para esta ocasión convirtiéndose en inspiración para todas las mamás de Comunión que quieran apostar por un estilismo elegante, pero muy actual.
La presentadora ha apostado, con buen criterio, por el color blanco, ya que es un tono que se encuentra casi prohibido por protocolo en otros eventos como bodas -para no eclipsar a la novia, que es la auténtica protagonista-. Por esta razón es un color que suele estar entre los más elegidos por las progenitoras de los protagonistas en los días de Primera Comunión. En concreto, Mar se ha decantado por un diseño de la firma Cheliza que se caracteriza por la mezcla de elementos creando una pieza con líneas arquitectónicas y con un toque sartorial.
Se trata de un vestido que mezcla el elegante escote halter, tan típico de prendas para eventos, con un cuello de polo que agrega un punto deportivo y actual al look, ya que este detalle es pura tendencia y actualmente podemos encontrar polos en cualquier tienda. Una de las características más llamativas es el corte preformado que dibuja debajo del pecho que se acompaña con unas costuras diagonales que dan lugar a una falda de vuelo donde encontramos también otro detalle muy llamativo. Y es que sólo una parte de la falda está formada por un tejido plisado, mientras que el resto se configura en tejido liso. Esto aporta mucho más movimiento al vestido, como se aprecia en el vídeo compartido por la propia protagonista y hace de la prenda una apuesta original, sin dejar de lado la elegancia.
El toque de gracia del look se lo ha dado gracias a los complementos. Ha elevado el vestido acompañándolo de una altísimas sandalias del mismo tono de la prenda, firmadas por Yves Saint Laurent. Se trata de un calzado de tiras finas y pulsera que es un fondo de zapatero. Ha añadido pendientes en forma de lágrima y una pulsera rígida como joyas que han aportado luminosidad al conjunto. Sin embargo el complemento más llamativo del look ha sido el tocado que ha lucido la presentadora, pues lo ha escogido de un tono azul klein que ejercía un contraste muy fuerte con el vestido.
El tocado es una pieza a medida hecha por la firma Mimoki, especializada en este tipo de complementos que cuenta con la confianza de muchas invitadas a eventos. Es una diadema acolchada, con tres piezas superpuestas que le otorgan volumen extra, sobre la que se añade un velo de red en el mismo tono, también llamado tapafeas. Este complemento que durante años había quedado relegado, ahora vuelve con fuerza y durante esta temporada de eventos son muchas las invitadas que han apostado por él, como Rosalía, Isabel Díaz Ayuso y Candela Peña.
Este mes también ha tenido lugar la comunión de Olivia, hija de Carmen Alcayde. Para la ocasión la periodista se ha decantado por una prenda mucho más colorida que Mar, ofreciendo una opción diferente. Ha llevado un original vestido de color fucsia que fusiona la moda flamenca, a través de sus volantes, y el estilo oriental, con el escote típico de los qipao, vestido que se utiliza en China.