Los doce mejores looks para ir de festival en 2024: cómo vestir para ir a la última

La inminente llegada del verano es sinónimo de más tiempo al aire libre, y cómo no, festivales por doquier. Una ocasión en la que no solo el protagonismo se lo lleva la música, sino también los estilismos con los que las asistentes se dejan ver y con los que no dejan indiferente a nadie (y más aún con el auge de Instagram). La veda se abrió con Coachella hace 1 mes y medio, donde no faltaron desde los looks cowboy a los flecos y tintes futuristas, y ahora todo apunta a que en las siguientes semanas no solo veremos una reinvención de esos outfits, sino un abanico mucho más amplio con opciones para todos los gustos.

Acudir a un festival es sinónimo de echar mano de la imaginación y -por qué no- atreverse con todo tipo de tendencias sin que importe el qué dirán. A continuación, recopilamos algunos de nuestros conjuntos favoritos para que se conviertan en tu inspiración perfecta, ¿con cuál te quedas?

Boho chic

Una tendencia dominante en los festivales que combina comodidad y elegancia con un toque de desaliño sofisticado. Para lograr este look, no hay nada como vestidos largos vaporosos, con estampados florales y tonos tierra, o la gama de blancos con mucho encaje.

O por el contrario, sombreros de ala ancha y botas cowboy combinadas con opciones más cortas, como se ve en el outfit de Valentina Ferragni.

No pueden faltar los accesorios con pinceladas étnicas: desde collares XXL a pulseras de madera o pendientes artesanales de oro. No falla.

Y tampoco las prendas hechas de crochet ni los encajes y transparencias.

Athleisure

Una corriente de estilo que ha ido ganando terreno gracias, en parte, a la comodidad que ofrece. No pueden faltar los leggings de ciclistas, las bómbers y zapatillas con diseños frescos y llamativos. Todo con una gama de color en la que, cuanto más llamativo, mejor.

Aunque los looks bicolor, negros, blancos y rojos son una opción segura.

Futurismo

Tomando el Burning Man como referencia, el estilo futurista está arrasando en 2024, con una apuesta por materiales metálicos y efectos holográficos. Imprescindible añadir en el look prendas de acabado metalizado (pantalones dorados, tops neones…) y accesorios brillantes en donde se preste también atención al maquillaje.

Otra opción futurista consiste en partir de una base en color negro y jugar con prendas con patrones atrevidos (incluso bikinis a modo de crop tops, por ejemplo). No falla.

Retro Vibes

Un viaje en el tiempo que es todo un revival de los 70, 80 y 90 y que no puede triunfar más. Desde prints coloridos como el estilismo que luce en la imagen Verónica Ferraro,

A chalecos con flecos y camisetas tie-dye o shorts y chaquetas vaqueras desgastadas, o vestidos de algodón de patrones sencillos donde el protagonismo se lo llevan los colores (donde por cierto, triunfan los pastel).

Moda consciente

Cada vez más las que optan por looks sostenibles y ecológicos. Y es que este estilo no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino también muy chic. Para ello, busca materiales orgánicos como algodón, lino y otros tejidos sostenibles.

Aboga por piezas de segunda mano, joyería artesanal y bolsos de yute, y cómo no, muchas capas (caftantes o fulares). Triunfarás seguro.