Rebajas de verano 2024, de Zara a Mango: de las fechas a los tipos de descuentos
Desde las más discretas, en torno al 20 o 30%, hasta firmas que ya descuentan el 70%: busca tu prenda en esta guía definitiva
Consejo: aprovecha para hacerte con alguna prenda de invierno: ¡hay rebajas impresionantes!
La falda pareo más bonita que querrás llevar este verano
Ha llegado el momento más esperado del verano (después de las vacaciones, claro): ¡tenemos rebajas fresquitas! Pero claro, con tanta oferta cuesta decidirse y podemos llegar a desfallecer intentando encontrar algo genial: ¿qué vamos a encontrar en nuestras tiendas favoritas, qué merece la pena comprar y, sobre todo, cuánto porcentaje de rebaja aplica cada una? Vamos a darte una guía lo más completa posible para moverte por las rebajas de verano de 2024 sin marearte.
Consejos generales
MÁS
Antes de entrar en harina, conviene refrescar algunos consejos básicos:
- Piensa bien qué necesitas. Es muy habitual entrar (físicamente u online) en tu tienda favorita y empezar a meter ropa en la cesta que finalmente no vamos a usar, no tenemos ocasión para ponernos, no es de nuestra talla (pero oh, es tan bonito…). Si vas a comprar online, piensa de antemano la prenda o prendas que deseas y, una vez decidido, busca y compara.
- Las grandes rebajas están en la ropa de invierno. Piénsalo bien, porque los abrigos y el calzado de invierno son notablemente más caros y cuando llegue el frío te vas a alegrar un montón de tener ese anorak precioso a un precio ridículo.
- Si no te urge, no lo compres. O espera a las segundas rebajas: si todavía lo encuentras, el precio te va a convencer más.
- Las rebajas empiezan normalmente en los últimos días de junio y se extienden hasta el último día de agosto, pero presta atención a algunos comercios que las alargan en septiembre: queda poco, pero ahí es donde encuentras auténticos chollos.
Zara
En la principal firma de Inditex las rebajas de las prendas de temporada oscilan entre el 27 y el 48%; en calzado de verano, algo menos (en torno al 30% de media), pero hay verdaderas rebajas en botas, que alcanzan casi el 60% en algunos casos, y en anoraks, que pueden llegar al 63%. Hay plumas realmente económicos. Nos encanta este lookazo de vestido negro -una prenda muy combinable- de lino (35,99) y botas biker (19,99) para salir de noche.
Massimo Dutti
La perfecta confección y fluidez de los tejidos en Massimo Dutti hacen que nos fijemos en sus rebajas, porque las prendas que adquiramos nos van a acompañar mucho tiempo: por calidad y porque tienen un estilo que no pasa de moda. En estas primeras rebajas, los descuentos llegan a alcanzar un 50%, aunque la colección de verano está en torno al 20-30% (algunas prendas tienen incluso un 10%). Fíjate en las prendas de entretiempo, que tienen rebajas muy interesantes: esta falda cruzada denim (29,95) está al 50%, y la camiseta mostaza de algodón y cachemira (15,95) tiene un descuento del 45%. Un outfit de oficina perfecto.
Mango
Las rebajas en Mango han comenzado con descuentos de hasta el 50%. ¿Lo que más nos llama la atención? Sus prendas en crochet (vestidos, dos piezas…), sus elegantísimos monos (como este de mezcla con escote en V, verde oliva, con descuento del 35% y a 25,99) y, como siempre, sus bolsos, que son maravillosos. Este shopper está a mitad de precio (19,99). Dos prendas que, juntas, te resuelven un tardeo con amigos.
Sfera
Sfera es el lugar perfecto para hacerte con una buena equipación de verano. Sus rebajas no son las más espectaculares, pero es que sus precios son ya de por sí estupendos. Fíjate en sus vestidos, que son preciosos: este, con estampado en tonos cítricos (39,99), lleva un 20% de descuento y te va a arreglar unas cuantas tardes de vacaciones.
Cortefiel
La firma tiene descuentos de hasta un 70%, porque está aplicando ya sus segundas rebajas. ¿Qué nos encanta de Cortefiel? Si hablamos estrictamente de rebajas, Pedro del Hierro, claro. Porque los descuentos son impresionantes: este vaquero de estilo palazzo está al 29% de su precio original (cuesta 29 euros) y el chaleco de lino a juego, 49 (con un descuento del 51%).
Asos
Asos es tan enorme que cuesta horrores decidirse. Ahora mismo están aplicando descuentos de hasta el 70%. ¿Nuestros favoritos? Las marcas de alta gama, por supuesto. Las mayores rebajas están en las prendas de fuera de temporada: date un paseo por la pestaña ‘Última oportunidad para comprar’, porque hay maravillas. Este conjunto de pantalón efecto cuero color piedra con abertura delantera (13,50, con un 69% de descuento sobre el precio original) y el jersey acanalado verde (16,50 y un 59% rebajado) es un look de entretiempo todoterreno ¡y por menos de 30 euros!
Stradivarius
En Stradivarius hemos encontrado rebajas en torno al 35-40% de descuento. Aprovecha para ponerte al día de camisetas, muchas por debajo de los 10 euros, y vaqueros, porque hay varios modelos que no llegan a los 20. También es el lugar ideal para hacerte con un look nocturno, como este pantalón fluido con print de leopardo (15,99 y 38% de descuento) a juego con un body asimétrico negro (9,99 euros y rebajado un 37%).
Oysho
Ropa deportiva, para estar en casa o casual: Oysho tiene opciones para todas aquellas mujeres que básicamente eligen comodidad sin renunciar al estilo. Te recomendamos, en la versión online, la pestaña ‘Desde -40%’, donde podrás encontrar prendas con descuentos muy altos, como la falda midi a rayas de la imagen (22,99 euros), y su fantástica ropa de baño: este bañador tricolor de corte retro lleva un descuento del 27% y está en 25,99 euros.