Los 7 polos de mujer que son el nuevo básico del verano para tus looks preppy
El polo, uno de los elementos que definen el estilo preppy, está de vuelta y se ha convertido en el básico imprescindible del verano 2024
Desfilaron en firmas como The Row, Miu Miu, Gucci o Dries Van Noten y ha arrasado en el street style este verano
11 pañuelos para el cuello y 10 maneras de llevar este accesorio de tendencia
Si te lo hubieran dicho hace un año hubieras arrugado la nariz en un inconfundible gesto de no me lo puedo creer, pero así es, el polo está de vuelta y se ha convertido en el nuevo básico imprescindible del verano 2024. Esta prenda, que es uno de los elementos más significativos del estilo preppy (o de estudiante pijo universitario), ha sido recuperada por firmas como The Row, Miu Miu, Gucci o Dries Van Noten y ha arrasado en el street style combinado de las formas menos previsibles.
MÁS
Es posible que a su triunfo hayan contribuido el éxito de películas como ‘Challengers’, protagonizada por Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist que han puesto de moda el 'tenniscore', o ‘Saltburn’, con un reparto encabezado por Barry Keoghan y Jacob Elordi, pero no es menos cierto que Miucia Prada y las hermanas Olsen tienen superpoderes para crear tendencias y en un momento en el que se necesitan constantes estímulos, el hecho de traer de vuelta una prenda que estaba de moda hace 15 años, resulta incluso atractivo.
En un mundo que se mueve a la velocidad del rayo, no resulta extraño que más allá de las grandes marcas, muchas firmas accesibles hayan apostado por el polo como uno de los imprescindibles del verano y lo han hecho en diferentes versiones que abarcan estilos tan dispares como el deportivo, el lady o el más sexy.
Los polos imprescindibles para un look preppy
No se puede hablar de polos y no mencionar a Lacoste, el clásico entre los clásicos que cuenta con una colección de modelos que van del patrón tradicional confeccionado en piqué de algodón, con manga corta y botones de nácar (77 euros, antes 110 euros), a opciones de tendencia que van del corte holgado al ‘slim fit’.
Aunque los clásicos de Fred Perry son siempre un acierto, nos quedamos con este polo bordado (65 euros, antes 130 euros) que pertenece a la colección Amy Winehouse Foundation, inspirado en fondo de armario de las vacaciones caribeñas de Amy.
Una de las propuestas más literales es este polo de Mango (17,99 euros, antes 35, 99) confeccionado en algodón estampado con rayas anchas, de corte recto, manga larga y puños elásticos. Un modelo que la marca combina con un pantalón vaquero, pero que puedes sacar de contexto si lo llevas con una falda semitransparente.
Muy diferente es la propuesta de Parfois (29,99 euros), un polo blanco de punto con lino semitransparente, de manga corta rematada con liguilla y con botones en contraste. Desde la firma apuestan por un look monocromático, pero este modelo es un básico que podrás combinar con cualquier look.
Desde H & M reinventan el polo clásico de piqué de algodón (9,99 euros, antes 15,99 euros) manteniendo el clásico cuello con tapeta y la manga corta, pero acortando la medida del cuerpo a la cintura. La marca apuesta por combinarlo en clave ‘tenniscore’ con una falda corta tableada, pero es una pieza versátil que puedes combinar con cualquier prenda.
Desde Bershka hacen una propuesta poco convencional porque mezclan en un jersey de punto el concepto polo de rugby con el de cropped top (9,99 euros, antes 12,99 euros) y el resultado es perfecto para combinar con pantalones de talle alto.
Para quienes buscan un plus, Zara apuesta por un polo de punto en tejido semitransparente (12,99 euros, antes 35,95 euros) con cuello joya y manga larga. Su apuesta es combinarlo con una falda de lentejuelas, como propuso Dries Van Noten en pasarela.