Más allá de ser uno de los grandes torneos de tenis del año y el más antiguo del mundo, Wimbledon cuenta con otro gran atractivo y es el desfile de caras conocidas que, hasta el día de la final, se pasea por las gradas del Tennis and Croquet Club luciendo sus mejores galas de día.
Actrices como Zendaya, Julia Roberts, Kiera Knightley, Sienna Miller o Anya Taylor-Joy no han faltado a su cita con uno de los eventos más glamurosos del verano, así como actores de la talla de Tom Cruise y Hugh Jackman o modelos como Poppy Delevingne o Jourdan Dun. También es una cita obligada para deportistas como David Beckham, Maria Sharapova o Pep Guardiola y hasta personalidades de la aristocracia europea, entre las que no han faltado la reina Camilla o el príncipe Pablo de Grecia y su hija Olymplia. Todos ellos, en cualquier caso, ciertaemente opacados tras confirmarse la presencia de Kate Middleton en la final del torneo.
No es una alfombra roja, pero los estudiados looks de los asistentes despiertan una gran expectación y en plena temporada de primavera-verano, son una fuente de inspiración para crear los mejores estilismos veraniegos.
La actriz Zendaya apostó por un look masculino de Ralph Lauren, con americana de mezclilla y corbata y bolso de Louis Vuitton.
El primer día de torneo contó con la presencia de María Sarapova, que eligió un conjunto de dos piezas de color caqui compuesto por un pantalón y una chaqueta con cinturón firmado por Burberry.
Para la final femenina, la tenista optó por un total look en blanco con americana, top y pantalón rematado de plumas.
La actriz Anya Taylor-Joy, con camiseta halter y minifalda, puso el toque de humor con el bolso canario de JW Anderson.
Fiel al estilo Wimbledon, David Beckham optó por un sastre de color beige y corbata a tono, para la primera jornada de torneo a la que acudió junto a su madre.
Luciendo embarazo y acompañada de su marido, el productor de cine Tom Ackerley, Margot Robbie apostó por un minivestido asimétrico de lunares negros sobre fondo blanco firmado por Alaïa.
La modelo Poppy Delevingne, que acudió al campeonato junto a su padre, Charles Delevingne, eligió un perfecto look veraniego de Hugo Boss compuesto por un pantalón crudo oversize coordinado con una blazer de rayas y camisa blanca.
El príncipe Pablo de Grecia, vestido con chaqueta y corbata, acudió a las primeras jornadas del torneo junto a su hija Olympia, que optó por un veraniego vestido de flores.
Tampoco faltó a la cita deportiva la cantante Pixie Lott, que acudió junto a su marido Oliver Cheshire y optó por un look en blanco impoluto compuesto por una minifalda y un chaleco al que sumó unas bailarinas plateadas.
La actriz Sienna Miller y Oli Green, que son asistentes habituales del torneo, no fallaron tampoco en las primeras jornadas de Wimbledon. Él de riguroso traje con corbata y ella con un conjunto de lunares compuesto por un top camisero y una falda midi.
La directora de Barbie, Greta Gerwig, optó por un traje sastre de corte oversize en tono gris que combinó con camisa de corte masculino.
La actriz Hannah Waddingham optó por un vestido largo estampado en tonos violeta de Elie Saab, que combinó con una americana de color negro.
La actriz Lucy Boynton, que acudió a la final femenina junto a su pareja, Murdo Mitchell, lo apostó todo al blanco con un diseño de Thom Browne.
La modelo Ikram Abdi Omar con un total look de Ralph Lauren compuesto por un conjunto de blusa y pantalón de rayas y blazer de estilo navy.
A pesar de la ausencia del Rey Carlos, la reina Camilla quiso hacer acto de presencia en uno de los torneos de tenis más importantes del mundo y optó por un vestido blanco graciosamente bordado con siluetas de jirafas.
Quien tampoco ha faltado a las jornadas de tenis es Pippa Middleton, que eligió un floreado conjunto de blusa y pantalón de color azul cielo que combinó con complementos en fibra natural.
Beatrice de York, junto a su marido, Edo Mapelli Mozzi, fue otra de las integrantes de la familia real inglesa que no quiso perderse uno de los partidos del torneo, optando por un look muy británico con vestido camisero estampado de flores.
El actor Hugh Jackman, que desde su separación ha traslado su residencia a Londres, optó por vestir de chaqueta y corbata y compartió gradas con la actriz Kate Beckinsale.
La actriz y modelo Kate Beckinsale fue otra de las asistentes que eligió el color blanco para una de las jornadas de torneo, un look compuesto por chaqueta esmoquin y pantalón de campana, que combinó con un top de color negro.
La actriz Keira Knightley eligió un total look de Chanel en blanco con detalles negros, un estilismo que completó con un sombrero canotier.
La cantante Charli XCX apostó por las transparencias con un minivestido de encaje, Merceditas de tacón y calcetines de encaje hasta la rodilla.
Alexa Chung, otra incondicional del torneo de Wimbledon, optó por un look de Ralph Lauren e hizo correr los rumores compartiendo asiento, risas y refrescos con Joe Alwyn, expareja de Taylor Swift.
Quien tampoco ha faltado a su cita con el tenis ha sido Gwendoline Christie, que acudió junto a Giles Deacon, su pareja, con un look masculino compuesto por un traje sastre gris y mocasines de charol.
Otro asiduo del campeonato es el actor Damian Lewis que, fiel a su cuidado estilo, optó por un sastre de color azul claro y mocasines de Gucci.
La actriz Nicole Coughlan es una de las pocas que ha decidido vestir de negro total en las gradas de Wimbledon con un look de Kate Spade New York compuesto por un vestido largo y chaqueta oversize.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, acudió junto a su mujer, Cristina Serra, y su hija María a una de las jornadas de torneo.
María optó por un ajustado vestido de punto de estilo ‘tenniscore’ de color blanco con detalles en azul marino.
Tom Cruise es otro de los actores que ha ocupado las gradas del Tennis and Croquet Club durante el torneo de Wimbledon.
La actriz Salma Hayek, que acudió al tenis con su marido, François-Henri Pinault, con un total look de Gucci compuesto por conjunto azul combinado con camiseta de rayas.
Zara Tindall, con vestido estampado de flores, y su marido, Mike Tindall, también estuvieron entre los asistentes.
El actor Benedict Cumberbatch, con traje sastre y su esposa, la directora de teatro Sophie Hunter, con vestido midi amarillo, no se perdieron la final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Julia Roberts, con total look de Gucci, y Daniel Moder tampoco se han perdido la final de Wimbledon en la que Alcaraz ha derrotado a Djokovic.
Para acudir a una de las jornadas de Wimbledon, la actriz Kirsten Dunst eligió un vestido de lunares blancos sobre fondo azul que combinó con bolso y mocasines de Gucci.
El modelo David Gandy eligió un sastre príncipe de Gales en tonos grises para acudir al Tennis and Croquet Club.
El actor Hugh Gran, con un clásico traje sastre azul, y su esposa, Anna Elisabet Eberstein, que optó por un minivestido tipo polo y alpargatas.
La deseada final ha contado con la esperada presencia de Kate Middleton, que ha elegido un vestido de color violeta de Safiyaa, un modelo ajustado a la cintura, con cuerpo fruncido y falda midi de vuelo.
La princesa de Gales llegó al torneo acompañada de su hija Charlotte, que eligió un vestido corto de lunares con detalles de volantes en las mangas y en el bajo.