Entre las prendas imprescindibles del armario de entretiempo, los vestidos son una pieza clave por su versatilidad y porque se pueden adaptar con facilidad a los cambios de temperatura y aunque aún queda verano para disfrutar del buen tiempo, de los días largos, del sol y de la playa, las más fashionistas ya tienen la vista puesta en las tendencias de otoño que comienza a asomar en los percheros de firmas como Zara, que cuenta con una colección de vestidos de otoño perfectos para estrenar incluso antes del mes de septiembre.
Esta colección está compuesta por vestidos que se adaptan a una gran variedad de gustos, estilos y ocasiones, modelos perfectos para terminar el verano, pero que pueden alargar sus puestas incluso cuando bajen las temperaturas un poco si se combinan con chaquetas y abrigos ligeros.
Entre los modelos de la nueva temporada destacan los vestidos midi, los camiseros, los lenceros o los patrones cut-out, así como los modelos ‘animal print’, los satinados o los confeccionados en tejido de punto.
Una de las propuestas más versátiles de la nueva temporada de Zara son los vestidos camiseros, que no pueden faltar en tu maleta de vacaciones, pero que también te resuelven un look de oficina en menos de un minuto.
Este modelo camisero banco (45,95 euros) es una de las piezas estrella de la colección, un vestido midi con cuello solapa, escote de pico y manga corta, con detalle de tapetas en el delantero y cierre frontal con botones, que ajusta a la silueta con un cinturón.
Otra de las propuestas de Zara es este vestido camisero estampado con frutas (39,95 euros) de largo midi, cuello solapa, escote de pico y manga corta con vuelta, que cuenta con bolsillos de plastón en el cuerpo delantero y bolsillos laterales en la falda y se ajusta a la cintura con un cinturón del mismo tejido.
El estampado animal, que ya se ha convertido en todo un clásico y la colección de otoño de Zara vuelve a colocarlo entre los estampados favoritos para vestir la próxima temporada.
Una de las propuestas de la nueva colección es este modelo de largo midi y manga corta (39,95 euros), con cuello redondo y corte recto, que está confeccionado en hilatura de viscosa, un tejido suave y ligero perfecto para la temporada de otoño.
Otro de los modelos ‘animal print’ es este minivestido (39,95 euros) de bajo asimétrico, con manga larga, cuello efecto pañuelo y detalle de lazada lateral que crea un efecto óptico de vestido cruzado.
Los tejidos satinados han dejados de ser patrimonio exclusivo de momentos especiales y han pasado a formar parte de las opciones de un armario cápsula femenino. Una de las propuestas de Zara es este vestido rojo (29,95 euros) de aire lencero, con cuello redondo, manga sisa enroscada y con detalle de frunces en la cintura, que está disponible también en negro.
Los vestidos de punto son otro de los básicos que te solucionan un look otoñal sin complicaciones y si buscas un modelo con un plus, tu apuesta es este modelo mini (22,95 euros) con cuello redondo, manga sisa, detalles en contraste en el delantero y botones metálicos. Perfecto para combinar con tus primeras botas de temporada.
Otra de las propuestas de tendencia que vas a encontrar en la colección de nueva temporada de Zara son los vestidos cut-out, modelos con aberturas estratégicas diseñados para ocasiones especiales como este rosa en tejido satinado arrugado (29,95 euros) con escote de pico, aberturas laterales y espalda descubierta.