Moda reciclada y alta costura: Cate Blanchett lo da todo en el Festival de Venecia
En el ecuador de la 81 edición del Festival de Venecia, repasamos todos los looks que ha lucido Cate Blanchett en la alfombra roja y fuera de ella
Todas las elecciones tomadas por la actriz son una lección tras otra de buen gusto entre las que no han faltado Armani, Louis Vuitton o Moschino
El look de Nicole Kidman en Venecia con vestido negro de Bottega Veneta
Cate Blanchett es una de las actrices más admiradas del planeta Hollywood y también una de las mujeres que ocupa los puestos más altos en las listas de las más elegantes de cualquier alfombra roja. Su estilo sofisticado combina a la perfección propuestas clásicas con las últimas tendencias y en su paso por el Festival de Venecia no hace más que confirmar su estatus de heredera del glamur de las grandes divas.
Sus elecciones, tomadas junto a la estilista de las estrellas, Elizabeth Stewart, son una lección tras otra de buen gusto entre las que no han faltado firmas como Armani, Louis Vuitton o Moschino. Un vestido-joya, un modelo de inspiración nupcial o un dos piezas perfecto para la oficina, son solo algunos de los looks con los que la australiana ha demostrado su buen ojo para dar con el modelo perfecto para cada hora del día.
MÁS
En el ecuador de la 81 edición del Festival de Venecia, repasamos todos los looks que ha lucido Cate Blanchett en la alfombra roja y fuera de ella.
Un mono de terciopelo
La actriz llegaba a Venecia vestida con un mono de terciopelo de Giorgio Armani con top de manga abullonada y pantalón de corte recto con abertura en el bajo. Se trata de una pieza que lució el pasado año en Londres en la fiesta de celebración del perfume de la firma italiana ‘Intense’, con el que demuestra su compromiso con la moda sostenible.
Un vestido recuperado
Cate Blanchett fue una de las primeras actrices en pisar la alfombra roja el día de la inauguración del Festival, fue en el estreno de 'Beetlejuice Beetlejuice' y para la ocasión apostó por otro modelo de Armani, en este caso de la línea Privé, que hace años ya había lucido en el Festival de Cannes. Se trata de un vestido de la colección de otoño/invierno 2013 confeccionado para ella en tejido metalizado decorado con perlas, al que sumó un collar de perlas y diamantes de la línea de alta joyería de de Louis Vuitton.
Un sastre de lunares
La mañana del día siguiente era la de la sesión fotográfica de 'Disclaimer’, a la que acudió con un llamativo traje sastre muy alejado de la seriedad que suele acompañar a este tipo de prendas. Su apuesta fue un traje firmado por Moschino estampado con lunares XL que pertenece a la colección de otoño 2024 y que la actriz combinó con una camisa blanca abotonada hasta el cuello y zapatos de salón negros.
Un dos piezas con escote
Para la noche se reservaba un dos piezas de la colección de otoño 2024 de Armani Privé con el que consiguió engañar al público. De frente, el look era un sobrio conjunto compuesto por chaqueta sin cuello y pantalón holgado confeccionado en terciopelo negro, pero la actriz guardaba un as bajo la manga.
La espalda era pura fiesta y lucía un escote de vértigo protagonizado por un collar con varias vueltas de perlas en diferentes largos.
Un traje de rayas
Nuevo día y nuevo look, y otra vez el elegido era Giorgio Armani, pero en esta ocasión apostando por la raya diplomática. La actriz volvía a dar una lección de estilo con un look perfecto para la oficina compuesto por una chaqueta de cuello camisero y cierre de cremallera, que ajustaba su silueta con un cinturón, combinada con un pantalón de traje y zapatos negros de salón.
Un vestido de inspiración nupcial
Para la noche, el modelo elegido por la australiana en el segundo estreno de la serie que protagoniza, 'Disclaimer’, fue un vestido blanco de inspiración nupcial de la firma Louis Vuitton, un modelo de cuello cisne y corte sirena, adornada con una capa de tul y seda bordada con pedrería, un look que completó con joyas de de Louis Vuitton Fine Jewelry y gafas de sol de montura blanca.
El top-joya de flecos
Para el último look que, al menos de momento, ha lucido la actriz en Venecia ha vuelto a confiar en Giorgio Armani, firma de la que es imagen. Se trata de un conjunto compuesto por un pantalón de terciopelo de talle alto y corte holgado, que ha combinado con el top-joya de flecos que lució en los Goya de 2022.