Isabel Díaz Ayuso está de viaje de trabajo en Melilla donde se ha desplazado para estar presente en los actos conmemorativos del 527º aniversario de la pertenencia de esta ciudad autónoma a España. Vestir durante eventos y viajes de trabajo se puede complicar puesto que hay que tener en cuenta diversos factores, por eso no hemos podido evitar sacar la lupa para analizar el look que la política ha lucido en la ciudad autónoma. Isabel Díaz Ayuso ha descubierto que el rojo es uno de los colores que más le favorecen y no para de añadir prendas de este tono en su armario, ya sea lisas con estampados.
Durante este viaje ha seguido fiel a esta norma no escrita y ha presenciado estos actos oficiales con un vestido estampado de estilo arabesco que combinaba los colores blanco y rojo. Se trata de un vestido de corte midi con manga corta y escote en pico cruzado que enfatiza la cintura gracias a un fino cinturón de tejido que incorpora en esta zona y que se ata en uno de los laterales formando un lazo. La falda de la prenda incorpora una abertura y bajo asimétrico dos detalles que hacen de la prenda una opción muy actual.
La prenda pertenece a la firma francesa Berenice, pero no se puede encontrar ahora mismo en su web porque forma parte de la colección del verano de 2022. De hecho, entonces fue cuando la política se hizo con esta pieza y la lució combinada con alpargatas. En esta ocasión para aportarle un aire más solemne ha preferido llevarlo con unas sencillas sandalias de tiras, abrochadas al tobillo, un calzado que es un perfecto fondo de armario. A pesar de que este diseño no está disponible actualmente, se pueden encontrar otros muy similares con otros estampados y sus precios rondan los 240 euros.
Isabel ha completado el look dejando su media melena rizada al natural, un gesto que denota que está muy pendiente de las tendencias del momento. Y es que el movimiento 'curly' ha conseguido que muchas mujeres abandonen prejuicios como el pensamiento de que el pelo rizado es menos elegante que las melenas lisas. Es algo parecido a lo que ocurrió con las canas, por lo que muchas mujeres han dado el paso de lucir sus cabellos blancos y abandonar la esclavitud del tinte.
La presidenta de la Comunidad de Madrid no es la única que ha caído rendida a los pies del encanto de la moda francesa. La firma Berenice también se encuentra presente en los armarios de otras grandes celebridades españolas cuyo estilo se asocia a la elegancia, como Tamara Falcó y Carmen Lomana.
Y no es la única firma francesa que se ha colado en el armario de las más elegantes. Sézane es otra que cuenta con el beneplácito de la hija de Isabel Preysler y ha lucido muchas de sus prendas en los últimos meses. La siempre estilosa Sassa de Osma también ha apostado en diferentes ocasiones por esta firma.