El Festival de Cine de San Sebastián no baja el ritmo y ayer recibió a una la actrices españolas más conocidas, Ester Expósito. La madrileña llegaba al Kursaal para presentar 'El llanto', su última película en la que comparte cartel con Mathilde Ollivier, Álex Monner y Tomás del Estal, bajo la dirección de Pedro Martín Calero. Para presentar el proyecto ha elegido dos looks inspirados en la divas del cine clásico en lo que la elegancia ha sido el factor predominante. Otro nexo de unión entre los dos estilismos ha sido el vestido negro, una pieza que lleva décadas alzándose como un auténtico imprescindible de prácticamente cualquier armario femenino y es que se puede llevar incluso en bodas. La madrileña, con sus dos outfits, ha dado las claves de cómo llevar esta pieza imprescindible tanto de día como de noche.
El 'new look' de Christian Dior se abre paso en las citas matutinas más elegantes, así lo ha querido proponer la actriz, que rompe una lanza para que los estilismos más sofisticados también se luzcan bajo los rayos del sol. La interprete apostó por un vestido de manga larga y escote muy abierto con que recrea el efecto de un corsé sobresaliendo en la zona alta del busto. La parte superior lleva una botonadura de madera y se completa con mangas largas. Del talle hasta el final se replica la mencionada silueta del maestro francés: cintura marcada y falda de vuelo de corte midi, todo de Vivianne Westwood.
La primera lección que podemos extraer de este look de la protagonista de 'El llanto' es que a la hora de adquirir un vestido negro escojas uno que sea versátil, pero la la vez cuente con algunos detalles que lo hagan especial, en este caso los botones y la simulación de la pieza de corsetería. El largo midi de esta pieza la hace apta para todo tipo de situaciones, pero ese par de detalles hará más fácil que los looks no caigan en lo anodino.
La actriz completa el look con unos zapatos muy llamativos. Y es que este corte de vestidos a media pierna son ideales si queremos poner el foco en el calzado, porque les da mucho protagonismo. Ella ha escogido unos salones destalonados en malla transparente blanca con hebilla sobre el empeine que ponen un gran punto de contraste en el estilismo. Este efecto lo puedes conseguir con cualquier zapato llamativo, desde lo que tienen grandes flores sobre el empeine, a los zapatos Salomé que ya ha llevado Marta Ortega.
Cuando cayó el sol, la actriz cambió de tercio manteniendo el color negro como protagonista, y es que es uno de sus tonos preferidos para las alfombras rojas. También se mantuvo fiel a la firma británica que escogió por la mañana. En esta ocasión eligió un vestido negro largo con un sensual escote Bardot del que nacía un siempre favorecedor drapeado que iba desde los hombros a la parte inferior del pecho, creando un efecto líquido en el tejido. En el vídeo que encabeza la noticia te mostramos el look al completo.
La técnica del drapeado también estaba presente en la zona de la cadera, con ella se consigue perfilar esta zona y se consigue algo de volumen en ella. El escote unido al largo, que descansa en el suelo, logra un efecto dramático que es muy adecuado para un look de noche. Elige estos diseños más especiales para las citas nocturnas porque automáticamente pondrán un punto más sofisticado a tu estilismo.
La actriz lleva toda la melena peinada hacia atrás lo que de aún más protagonismo a la zona de la clavícula gracias también a este tipo de escote. Añade uno pendientes plateados con piedras negras, a juego con una sortija, que pone el foco en unas uñas mucho más vanguardista que el resto de elementos: manicura negra realizada en uñas cortas. Y es que este tipo de contrastes que enfrentan elementos de distintas épocas pondrá de manifiesto un control absoluto sobre las reglas de la moda.