Isabelle Junot tiene el abrigo beis de paño que todas buscamos este otoño: opciones 'low cost'

Isabelle Junot se encuentra en París junto a otros amigos como Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Gracias a que las temperaturas de la capital francesa son bastante más bajas que las que todavía tenemos en España, la celebrity está luciendo look que son dignos de guardar para replicar cuando entremos de lleno en el otoño aquí. El último de ellos es un estilismo que podría construir casi cualquiera, porque está compuesto de prendas básicas: pantalón vaquero y camiseta blanca. Además, como protagonista un abrigo beis de paño que reúne todo lo necesario para ser la prenda exterior comodín para cualquier look.

Aunque parezca que el de la marquesa de Cubas es cualquier abrigo básico, no todos producen este favorecedor efecto que tiene esta prenda, para replicar su look otoñal con un abrigo de este tipo hay que fijarse en algunos detalles. El abrigo que la socialité luce es de la firma Max Mara y se puede encontrar actualmente en la web de la firma Max Mara.

Es un básico de la marca, confeccionado en paño doble de lana pura cosido a mano, con silueta tipo batín, cuello con solapas anchas, manga montada y bolsillos laterales insertados. Este modelo no lleva forro e incorpora unos cortes pequeños en el extremo de la manga y una abertura central en la parte posterior. El cierre con cinturón a juego es una silueta muy actual que enfatiza la cintura. Esta disponible en cinco tonos más y tiene un precio de 805 euros.

Este tipo de abrigo es un completo fondo de armario funciona de la misma forma que una gabardina: siempre eleva los looks más sencillos. Puede combinar con zapatillas, tal y como hace la marquesa de Cubas, pero también funciona muy bien con looks más elegantes. Con un vestido por encima de la rodilla, medias de cristal y zapatos de altísimo tacón.

En qué hay que fijarse para que un abrigo beis siente bien

  • Apuesta por la silueta tipo batín: Este tipo de abrigos que se cierran con un cinturón de paño, o del mismo tejido que la pieza principal, ofrece más posibilidades que los que se cierran con botones y esta versatilidad podemos usarla para vernos más estilizadas. Si usamos esta prenda llevándola abierta estaremos creando dos líneas verticales sobre nuestro cuerpo de forma que se resalta la dimensión longitudinal de la figura. Pero esta prenda nos permite otras opciones: según lo que ajustemos el cinturón estaremos marcando más o menos la cintura. Si queremos alargar las piernas ópticamente llevaremos el cinturón más ajustado y si queremos lucir una silueta más fluida, lo pondremos más suelto.
  • El tipo de beis importa: Si este otoño el abrigo beis es uno de los básicos que se encuentran en tu 'wishlist', debes tener en cuenta que no todos los beis son iguales. Dentro de la gama de este color neutro podemos buscar tonos más fríos y más cálidos y como es una pieza que ocupará un gran porcentaje de nuestro look merece la pena buscar uno que se encuentre dentro de nuestra colorimetría. Si tienes dudas de cuál es la tuya, puedes recurrir a una experta en este tema.
  • El tamaño de las solapas: Estas también tendrán un efecto importante en la percepción total de la figura. Existen modelos de abrigo con las solapas más anchas y más estrechas y teniendo en cuenta la morfología de cada cuerpo podemos escoge una u otra para equilibrarla. A las mujeres con un tren superior estrecho, les favorecerán más las solapas estrechas que no tapen por completo la zona de los hombros, mientras que aquellas con esta parte de la silueta más ancha podrán usar solapas más anchas sin que su silueta se desequilibre.

Tres opciones de abrigos beis en clave 'low cost'

Abrigo de paño, de Mango (119,99 euros)

Abrigo de paño con capucha, de Zara (39,95 euros)

Abrigo con solapa extra, de Vila (79,99 euros)

Estas son solo algunas de las opciones en las que cambian las características que se describen en este artículo, pero se pueden encontrar muchas más en una amplia gama de precios y en diferentes calidades.