La lluvia ha sido una de las invitadas al desfile del día 12 de octubre que, como cada año, se celebra con motivo del día de la Hispanidad, provocando la cancelación de dos de los actos más vistosos: el salto del paracaidista y el desfile aéreo, incluso el de la Patrulla Águila.
A las 11 en punto llegaban a la Plaza de Neptuno el rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia y la princesa Leonor que, desde que entró en la Escuela Naval de Marín, ha vestido por primera vez el uniforme de guardiamarina.
Para el día de la fiesta nacional, la reina ha optado por un look otoñal que ha resultado perfecto para el día de lluvia que ha amanecido en la capital y que ha deslucido la ceremonia, apostando por recuperar un vestido rojo, que ha combinado con los zapatos y el bolso, y una gabardina de color beige con cinturón. Una prenda que ha acaparado todo el protagonismo ya que se sale de los diseños clásicos por carecer de botones y que se sujeta mediante un cinturón que la ajusta a la silueta.
Esta prenda tan original ha sido muy destacada en los medios. En el caso de Letizia, el trench que lleva cuenta con diseño muy especial, sobre todo por sus solapas XXL en el cuello le dan un toque sofisticado y elegante. Aunque no hemos podido asegurar de dónde es esta gabardina tan original, sí que se pueden encontrar modelos parecidos en Zara por menos de 100 euros. En este caso, tenemos una opción de trench resistente al agua y que cuesta 79,95 euros.
Además, también hay opciones incluso mucho más baratas en tiendas como Mango, donde presentan un trench fluido con lazo, muy parecido al de Letizia, por unos 70 euros.
Es habitual ver a la reina Letizia con prendas que ya ha usado en otras apariciones públicas y en esta ocasión la reina ha decidido rescatar un modelo que estrenó hace más de un año en un acto presidido con el rey Felipe VI junto a los embajadores honorarios de la marca España en el palacio de El Pardo.
Se trata de un vestido midi de la firma Bimani confeccionado en gasa, ajustado a la cintura, con manga abullonada en el puño, falda evasé y lazada al cuello. En aquella ocasión lo combinó con zapatos de salón de ante, mientras que para el desfile ha apostado por unos de piel con tacón ‘kiteen heel’ -que no han impedido que tuviera que tomar asiento durante gran parte del desfile- perfectamente coordinados con su bolso de mano.
Letizia ha completado su look con unos pendientes de oro blanco, diamantes y rubíes de la joyería Aldao que estrenó en 2013, en la fiesta que el entonces embajador de Estados Unidos, James Costos, y su marido ofrecieron en honor a don Felipe y doña Letizia y que, posteriormente le hemos visto en numerosas ocasiones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu email.