Desfile de Victoria's Secret 2024: dónde verlo desde España y todo lo que se sabe

Desde 1995 hasta 2018 todos los ojos de la industria de la moda estaban puestos en el desfile anual que celebraba la firma de lencería Victoria's Secret, con sus icónicas ángeles. Y es que en esta época participar en este 'fashion show' suponía para muchas modelos su consagración en la profesión, como fue el caso de Gisele Bündchen o Adriana Lima. El último desfile tuvo lugar en 2018 y ahora, tras seis años de ausencia, vuelve con muchas sorpresas.

Será la ciudad de Nueva York la que acoja esta tarde a las 19.00 horas -hora local- el esperado evento, por lo que desde España se podrá disfrutar él sobre la una de la madrugada. De esta forma, el 'show' vuelve a la ciudad donde nació en un merecido homenaje tras el largo parón. Aunque se ha guardado con gran hermetismo la información de este acontecimiento han trascendido los nombres de algunas modelos que desplegarán sus alas.  Gigi Hadid, Bella Hadid, Candice Swanepoel, Alessandra Ambrosio, Barbara Palvin, Irina Shayk, así como Lila Moss, la hija de Kate Moss, son algunas de las 'tops' que caminarán por la pasarela.

Pero, sin duda ha habido un nombre que es el que más ha sorprendido, el de la brasileña Adriana Lima. Otro nombre que también es muy simbólico es el de la modelo Tyra Banks que fue la primera que lució las reconocibles alas en el desfile de 1998. La estadounidense ha confirmado su vuelta 19 años después de su último desfile.

Al glamour y el universo de fantasía que las modelos traen consigo se unen las ya tradicionales actuaciones musicales. Este año las modelos desfilarán al ritmo de  Cher, Tyla y Lisa. Pocos más detalles han trascendido tras el misterioso anuncio de la propia firma de lencería: “muchas modelos, muchas alas y mucho glamour”. Todo ello será desvelado en la noche de este 15 de octubre y se podrá disfrutar en directo a través de todas las redes sociales de la firma.

El motivo del parón de seis años: el replanteamiento de la marca

Tras un aluvión de críticas que denunciaba que este 'fashion show' promovía un canon de belleza poco inclusivo, la firma se pronunció anunciando que que iba a cancelar su desfile anual. En este comunicado explicaron que "importante que el marketing de Victoria’s Secret evolucionara". Y es que a pesar de que en los últimos shows habían intentado hacer un enfoque más inclusivo en este evento, en cuanto a la variedad de cuerpos, a juzgar por las críticas que seguían recibiendo, no lo consiguieron. Por lo que decidieron tomar esta radical decisión. Por todo ello la expectación sobre cómo se ha llevado a cabo el enfoque de la firma para hacerla más representativa para todos los tipos de cuerpos es máxima.

Fue el pasado 28 de agosto cuando la firma publicó un vídeo en sus redes en el que aparecían dos de las modelos más icónicas de distintas etapas del show, Gigi Hadid y Tyra Banks y esta publicación desató todo tipo de especulaciones sobre la vuelta del show, una cuestión que finalmente se ha confirmado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.