Cómo vestir en otoño tan solo con 10 prendas, según los expertos
Con un buen fondo de armario compuesto por varias prendas atemporales, se puede pasar del verano al otoño sin demasiadas complicaciones
Las prendas imprescindibles para salvar el otoño deben ser versátiles, permitir vestir a capas y, a ser posible, de buena calidad
Ideas sencillas para lucir el leopardo en el día a día, según las que más saben de moda
Dicen los expertos que para vestir en otoño solo hacen falta 10 prendas básicas y lo cierto es que, con un buen fondo de armario compuesto por varias piezas atemporales, se puede pasar esta temporada sin demasiadas complicaciones. Es la estación en el que las temperaturas comienzan a bajar a primera hora del día y por la noche, aunque siga haciendo calor cuando el sol aprieta a mediodía, así que elegir la ropa por la mañana se convierte en un auténtico dilema y en una pérdida de minutos trascendentales para evitar el temido atasco al trabajo.
Un armario cápsula no depende solo del estilo y los gustos personales, también son determinantes el clima de la ciudad en la que vives, tu tipo de trabajo y estilo de vida, así como tu edad. En general, las prendas imprescindibles para salvar el mes de septiembre deben ser versátiles, para poder combinarlas entre ellas, te deben permitir vestir a capas y, a ser posible, de buena calidad.
MÁS
Lo ideal es no dejarse llevar por las últimas tendencias porque si haces una buena inversión, aunque sea en pocas prendas, lo deseable es que dure varias temporadas y estas son las 10 imprescindibles que se necesitan para vestir en otoño.
El pantalón vaquero
Los pantalones vaqueros no se echan de menos en todo el verano, pero en otoño vuelven a ser la estrella de los armarios. No elijas un vaquero que se lleva, apuesta por el modelo que mejor te sienta a ti, mejor si se trata de un modelo clásico de pernera recta o un ‘mom jean’ que estiliza la silueta. Son un básico que se adapta a cualquier estilo y puede combinarlos con camisetas, con camisas o con americanas y en cuanto al calzado, van bien tanto con sandalias o zuecos, como con botines o deportivas.
Un pantalón de vestir
Un pantalón de vestir puede ser una especie de salvavidas, especialmente si lo eliges de color negro. Hay modelos clásicos y muy modernos, pero todos comparten el tipo de tejido en que se confeccionan, que suele ser lana fría, así como el patrón con pinzas, pero pueden ser de corte recto, holgado u oversize.
Lo ideal es optar por un modelo de talle alto con un par de pinzas y de corte holgado, porque además de ser el que sienta bien a todas las siluetas, no pasará de moda en dos temporadas. Podrás combinarlo con una camiseta y un jersey en clave informal, o con una chaqueta si buscas darle la seriedad de un traje sastre.
Un jersey básico de lana
Si solo puedes elegir una prenda en la que invertir este mes de septiembre, hazlo en un buen jersey de lana, si puede ser de cashmere, en un color neutro. Es una prenda fundamental para el entretiempo, que te abriga a primera hora del día, pero que te puedes quitar y guardar delicadamente doblado en el bolso cuando el calor apriete. Es la prenda comodín para los pantalones y faldas de tu armario otoñal.
Una camisa blanca
Una camisa blanca es otro de los imprescindibles que debes incluir entre tus prendas básicas. Los modelos de estilo masculino son perfectos para combinar con el pantalón vaquero o con el de vestir y son una de las mejores compañeras de las chaquetas sastre, además también podrás llevarla con cualquier falda que tengas en el armario, tanto las de vuelo, como las ajustadas.
Una falda midi
Las faldas también pueden ser protagonistas de tus looks de entretiempo y en especial los modelos de largo midi. Si quieres apostar por los modelos de tendencia, hazte con un patrón globo, un modelo de tablas o una falda de cintura ajustada y volumen inferior, aunque los cortes rectos nunca pasan de moda.
Un vestido camisero
Otra prenda que te puede sacar de más de un apuro es un vestido camisero, una apuesta inteligente que hará tus mañanas más sencillas. Este tipo de vestidos admite un suéter fino debajo cuando los días comiencen a ser fríos, pero también son perfectos para llevar bajo una americana, una combinación más práctica si viven en zonas donde el sol sigue apretando fuerte a medio día.
Una chaqueta negra
Las americanas se vuelven necesarias cuando bajan las temperaturas y aunque puedes optar por un modelo en cualquier color del Pantone, debes tener una negra que te siente como un guante. Más que un básico de entretiempo, una americana negra es un básico de fondo de armario que usarás durante años y el mejor recurso del que tirar cuando no sepas qué ponerte porque siempre puedes recurrir al básico entre los básicos: camisa + pantalón + chaqueta.
Una gabardina
Llueva o no llueva, una de las prendas que se ha convertido en parte del uniforme otoñal es una gabardina. Es una de esas piezas que aportan un toque de elegancia a cualquier look que, además, se puede usar con todo el armario de entretiempo tanto en otoño, como en primavera. Todas estas ventajas la convierten en esa prenda comodín que es mejor elegir en su versión más clásica y neutral.
Un zapato cerrado
Aunque te gusten mucho las deportivas, hay ocasiones que exigen otro tipo de calzado cerrado y hay que ser previsora y tener un modelo al que recurrir. Según tu estilo, tus zapatos cerrados de septiembre puede ser unas bailarinas, unas Merceditas, unos Salomé (que son la estrella de la temporada), unos mocasines, un zapato de salón, una bota o un botín.
Un bolso shopper
Cuando se guarda el canasto hasta el año que viene es como hacer el entierro de la sardina, pero en casa. En septiembre toca sacara el ‘shopper bag’, el bolso perfecto para cargar con todo lo que supone la vuelta a la rutina, desde el portátil y la agenda, al jersey que te quitaste a las dos de la tarde porque no podías de calor.
Te `puede interesar
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.