Los distintos modelos de leggins que hay en el mercado y consejos para escoger los adecuados
Elegir la ropa adecuada para realizar una actividad deportiva puede ser determinante en el rendimiento, por eso existen muchos tipos diferentes de mallas
A la hora de elegirlas, no solo hay que fijarse en las características técnicas, sino en el modo en que cada una practica ejercicio y los condicionantes personales
Cinco entrenamientos sencillos para personas perezosas: palabra de experto
A la hora de practicar tu deporte favorito, una de los factores que hay que tener en cuenta es la equipación. Y es que usar las prendas adecuadas puede ser una manera de reducir riesgo de lesiones y no solo eso, sino que también es una forma de motivarse a la hora de hacer ejercicio. Más allá de la funcionalidad se puede encontrar un atuendo deportivo adecuado al estilo y los gustos de cada mujer. Una las prendas más comunes en el armario de la deportistas son los leggins. Es una pantalón cómoda, que permite libertad de movimiento y al mismo tiempo versátil porque se adapta a cualquier tipo de deporte.
MÁS
A la hora de adquirir una de estas mallas deportivas deberás tener en cuenta algunos aspectos como el tejido, los materiales de los que están confeccionados y las tecnologías que se han implementado en su diseño. Y es que la elección de esta pieza va en función de la actividad que vayas a realizar con ella y por supuesto, de los gustos personales. Por ejemplo, no es lo mismo, usar unos leggins para estar en casa, donde primará más la comodidad, que hacerlo para correr, pues en este es recomendable tener en cuenta la resistencia del tejido durante el movimiento, así como otras características como la transpirabilidad.
¿Qué tipos de leggins podemos encontrar en el mercado?
- Leggins largos. Son los más adecuados para practicar deporte al aire libre cuando llega el frío, puesto que son los más abrigados. Si lo que queremos es realmente protegernos del frío, existen mallas con tejido térmico para aislar el frío. Las de Decathlon están probadas para un óptimo confort térmico entre -5 y 0, pues incorporan un tejido afelpado en el interior. Puedes encontrarlos en dicha tienda por 4,99 euros.
- Leggins tres cuartos. Esta es la medida intermedia cuando no queremos ir tan abrigadas, pero tampoco optar por mallas cortas. Generalmente este tipo de mallas cortan a mitad de gemelo, de manera que el calcetín quedará completamente al descubierto, esto debes tenerlo en cuenta si te importa la faceta más estética incluso cuando sales a hacer ejercicio. Los siguientes de Decathlon tiene un precio de 45 euros.
- Leggins cortos o de ciclista. Estas son las típicas mallas cortas que son ideales para cuando suben las temperaturas. En este caso es importante fijarse en la calidad del tejido más que nunca ya que si no es suficientemente resistente este se enrollará en el bajo hacia arriba y resultará muy incómodo. En los últimos años, en los que la ropa deportiva ha tenido cada vez más en cuenta la estética, resulta cada vez más habitual encontrar estos pantalones a juego con su parte superior.
¿Cómo saber escoger el 'legging' adecuado?
A la hora de comprar ropa deportiva se añade una complicación extra y es que no es lo mismo llevar las prendas de forma estática que en movimiento. Pero existen dos trucos para asegurar lo máximo posible que la compra es acertada.
Por un lado, cuando te los pruebes, debes asegurarte de que entre la cinturilla y tu piel cabe un dedo cómodamente, de igual que las mallas sean de alto ajuste, si no, te quedarán pequeños. Por otro, está la prueba de la sentadilla. Antes de quitártelas haz una sentadilla profunda, si se te bajan, prueba una talla menos. En el caso de que se vuelvan transparentes -se ve la piel o la ropa interior a través-, prueba una talla más.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.