Los 7 mocasines que son tendencia este invierno, según las expertas en moda
Los mocasines se han convertido en un imprescindible del armario femenino en cualquier época del año, especialmente en invierno
Según las que más saben de moda, esta temporada vuelven los modelos clásicos y a ellos se suman los metalizados o los de plataforma
Las 7 botas planas de Zara más bonitas y cómodas para este invierno
Más que en un zapato de moda, los mocasines se han convertido en un imprescindible del armario femenino en cualquier época del año, pero especialmente cuando llega el frío. Los modelos se van renovando y para saber los que son tendencia este invierno, lo más sencillo es fijarse en cuáles son los que llevan las expertas en moda y aprender a combinarlos como lo hacen ellas.
Son cómodos y versátiles, pero a su favor también hay que sumar que firmas punteras como Gucci, Prada o Miu Miu los han sacado del cajón de los zapatos rancios para darles un lugar de honor entre los más modernos.
MÁS
Según las que más saben de moda, esta temporada vuelven los modelos clásicos y a ellos se suman los metalizados, los de plataforma y un zapato de ante a medio camino entre el mocasín y el náutico. Inspírate en ellas para hacerte con el modelo que mejor se adecúa a tu estilo.
Anne Laure Mais y el mocasín clásico
El mocasín clásico vuelve este año a colocarse en el pódium de las tendencias, un modelo plano de puntera almendrada, que recuperan firmas como Gucci, Ferragamo, Tod’s o Saint Laurent.
COS es una de las marcas que ha apostado por incluir en su colección un mocasín clásico, con un modelo confeccionado en piel flexible, de puntera en forma de almendra decorada con el tradicional pespunte, que está disponible en la web de la firma por 125,00 euros.
Giovanna Engelbert y el mocasín metalizado
Los mocasines metalizados son capaces de añadir un plus de sofisticación a cualquier look, incluso para la noche, una apuesta arriesgada a la que se han sumado Tory Burch, Calvin Klein, Versace o Stuart Weitzman.
Massimo Dutti apuesta por un modelo confeccionado en piel de vacuno flexible metalizada, un mocasín con detalle de antifaz y pespunte fruncido en la puntera, que encuentras en la web de la marca por 89,95 euros.
Olivia Palermo y el mocasín con estribo
Otro de los modelos que será tendencia esta temporada es el mocasín con estribo, el clásico horsebit de Gucci en el que numerosas firmas se han inspirado para crear sus propias versiones, entre otras Tod’s, Maje o Dr. Martens.
Zara es una de las marcas que replica este tipo de mocasín con un modelo de estilo clásico con detalle de hebilla en el empeine, puntera redonda y pespunte decorativo, que tienes disponible por 45,95 euros.
Jen Azouley y el mocasín de flecos
También de la línea clásica es el mocasín con flecos en el empeine, un modelo que en ocasiones se combina con un detalle de antifaz o con la clásica hebilla horsebit y que encuentras en firmas como Dr. Martens, Hereu o Christian Louboutin.
Una de las firmas que ha incluido este tipo de mocasín en su colección de otoño/invierno es Stradivarius, que cuenta con un modelo que combina los flecos con un detalle metálico en el empeine y que está disponible en la web de la marca por 25,99 euros.
Charlotte Groeneveld y el mocasín con plataforma
Hay mocasines para quienes buscan elevarse unos centímetros del suelo, en concreto, los mocasines con plataforma. No son los más cómodos del mundo, pero a ellos se han sumado Tom Ford, Moschino, Ganni o Chloé, entre muchas otras.
Pull & Bear apuesta por esta tendencia con un mocasín de acabado acharolado, con detalle de antifaz en el empeine y suela track de 7 centímetros, que la firma vende por 29,99 euros.
Sri Edit Andersson y el mocasín con detalle metálico
Una de las propuestas más actuales es el mocasín con detalle metálico en el empeine, un modelo que cuenta con múltiples versiones que van del triángulo identificativo de Prada a la moneda escondida en el antifaz de Miu Miu.
Mango apuesta por replicar este último efecto metálico con un mocasín de piel con punta redonda, pespunte decorativo y detalle metálico, que está a la venta por 59,99 euros.
Veronika Heilbrunner y el mocasín de ante
Uno de los modelos más novedosos de la temporada son estos zapatos a medio camino entre el mocasín y el náutico que se confecciona en tejido de ante, con suela flexible y muy plana, que forma parte de las colecciones de Isabel Marant, Miu Miu, UGG o Dolce & Gabbana.
Esta es una de las propuestas que recoge la colección de H & M con este modelo creado en ante y suela de goma, que está a la venta por 55,99 euros en la web de la firma, aunque ha agotado existencias en casi todos los números.
Te puede interesar
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.