Una vez superada la festividad de Halloween es tiempo de empezar a preparar la Navidad. En las calles ya comienzan a verse colgados las luces -aunque todavía sin encender- y las redes sociales se comienzan a llenar de contenidos navideños. Las marcas de moda, que ya llevan meses preparando sus colecciones comienzan a llevar a las tiendas las primeras prendas de inspiración navideña y no hemos podido no fijar la mirada en los primeros vestidos con aires festivos que ya se pueden comprar en los lineales de Zara. Con estas primeras prendas, además, ya nos podemos hacer un esquema de las tendencias que van a imperar este año.
En primer lugar, nada más entrar en Zara se puede observar que el terciopelo es un tejido que va a tener mucha presencia durante el invierno. Es cierto que cada vez que viene la temporada de frío podemos encontrar algunas piezas de este material, pero este invierno no se limitará a las prendas. Además de algunos vestidos en tonos como el burdeos -color de la temporada- y el verde botella, encontraremos también bolsos confeccionados en terciopelo y bailarinas forradas con este tejido.
En cuanto a los patrones, esta temporada imperan las asimetrías y no solo en los escotes, también se consiguen incorporando 'cut-outs' en zonas como los lados del abdomen o las mangas, prescindiendo de una de ellas. Por otro lado para conseguir ese juego en la factura, se incorporan otro elementos como nudos, pliegues y drapeeados, que también se han convertido en un imprescindible de la temporada, no solo en Navidad.
Definir los colores que más veremos es una tarea fácil, pues al burdeos que ha despuntado desde el final del verano, se suma el inquebrantable negro, del que podemos encontrar vestidos en todas sus versiones, de corte midi, de corte mini, camiseros o tipo túnica. Además, estos vestidos, más allá de la Navidad, te funcionarán como un comodín en cualquier ocasión formal.
Vestido burdeos mini de lentejuelas (39,95 euros)
Vestido de cuello subido y manga larga asimétrica. Con detalle de lentejuelas y espalda abierta. Cierre lateral con cremallera oculta en costura. Incorpora forro en el interior. Este detalle es importante para que el tejido de lentejuelas no enganche las medias.
Vestido con detalles brillantes y botones joya (29,95 euros)
Vestido estructura trapecio con aplicación de lentejuelas. Con cuello subido y manga a la sisa. Incorpora forro interior y cierre frontal. En la parte delantera está decorado con unos botones joya.
Vestido de terciopelo azul con drapeado (29,95 euros)
Vestido de cuello redondo y largo midi, con nudo delantero y mangas asimétricas. Detalle de hebilla dorada y frunces en cintura. Bajo con abertura frontal y cierre en la espalda con cremallera oculta en costura.
Vestidos de flecos metalizados (39,95 euros)
Vestido de escote en forma de pico y manga larga. Detalle aplicación de flecos metalizados en color dorado y lentejuelas. Incorpora forro interior.
Vestido de lentejuelas blancas con manga larga extraíble (69,95 euros)
Vestido largo con cuello redondo confeccionado en tejido con lentejuelas. Lleva mangas largas extraíbles con cremalleras ocultas en costura. Bajo acabado con abertura y cierre en espalda con cremallera oculta.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.