Ni bailarinas, ni mocasines: los 'vamp shoes' son los zapatos de otoño que amarán las más elegantes
Este zapato aúna elegancia y comodidad y supone una opción más moderna a las clásicas bailarinas que también son tendencia
Las puedes combinar tanto con faldas y vestidos de corte midi como con pantalones de pernera ancha y corte al tobillo
Bailarinas de tacón mini, la última tendencia para un look elegante sin perder comodidad
Quizás uno de los complementos en los que más tendencias estamos viendo esta temporada son los zapatos. Desde los mocasines o las constantes actualizaciones de las bailarinas (con tachuelas, con red, o con múltiples correas sobre el empeine) hasta la aparición de nuevos imprescindibles como los zapatos 'kitten' o los 'vamp shoes'. Estos últimos son quizás la última incorporación al zapatero de las más 'trendies'. Se trata de un calzado cómodo, que suma estilo y un toque novedoso a los estilismos de otoño.
MÁS
Estos zapatos se caracterizan por una horma cómoda y una suela plana -puede incorporar un mínimo tacón de uno o dos centímetros-, pero lo más identificativo de su diseño es su punta afilada y el escote en forma de uve. Es una nueva opción que se incorpora para añadir diversidad a la opción, más clásica, de las bailarinas o las merceditas.
Este zapato cumple la función de esa pieza funcional, pero a la vez estilosa y elegante. Además, también podemos jugar con él en los looks como ese elemento inesperado que no esperamos encontrar y transforma el estilismo. Y esto se puede implementar tanto en outfits muy sencillos, convirtiendo el calzado en el centro de la propuesta estilística, pero también se puede introducir en un look muy clásico, aplicando contraste con este zapato más vanguardista.
Realmente es un zapato que ya ha estado de moda en el pasado, en concreto, en la década de los sesenta, aunque entonces este tipo de zapato se llevaba con un tacón más alto, lo que hoy se llama tacón sensato. Una vez que tenemos identificada la tendencia, la siguiente pregunta es ¿con qué se pueden combinar? La respuesta es fácil, porque, en este sentido funcionan igual que unas bailarinas. Son ideales para llevar con cortes midi, tanto en vestidos como faldas, porque el corte a esa altura, pone toda la atención en los zapatos, pero también funcionan muy bien con pantalones, siempre y cuando la pernera de estos sea ancha (¡evita los pantalones pitillo!).
¿Dónde comprar 'vamp shoes'?
En color burdeos, de Monpiel (109,90 euros)
La bailarina Ameliè está confeccionada en piel natural, con forro interior y plantilla de piel para que tu pie no sufra y transpire de manera natural. Tiene tacón de un centímetro y medio y están diseñadas y fabricadas cien por cien en España. Combínalas con un vaquero de corte cropped u un jersey oversize para el día a día.
En acabado metalizado, de Apolos (59,90 euros)
Zapato de punta fina y escote en uve con suela de cuerolite y tacó nforrado de dos centímetros de altura. Está fabricado 100% en piel y fabricado artesanalmente en España. Están diseñadas en un discreto acabado metalizado, ideal para poner un toque festivo a cualquier look sin perder la comodidad.
Con correa sobre el empeine, de Ballerette (199 euros)
Zapato plano confeccionado en piel en color verde militar, de punta, con escote en forma de uve y correa sobre el empeine. Son ideales para llevar con medias debajo y con vestidos cortos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.