La vuelta del abrigo de pelo: cómo llevarlo este otoño para que no resulte anticuado
El abrigo de pelo es todo un clásico y a pesar de ser una pieza atemporal, este otoño/invierno vuelven a vivir una época dorada
Esta tendencia ha sido acogida en la calle con entusiasmo y lejos de resultar anticuada ha llegado con aires completamente renovados
El abrigo de visón en España: auge y caída de un símbolo de status con el que soñaban todas las clases sociales
El abrigo de pelo es todo un clásico y a pesar de ser una pieza atemporal, este otoño/invierno vuelve a vivir una época dorada. Han sido protagonistas de numerosos desfiles en las diferentes semanas de la moda, desde Nueva York a París con firmas como Prabal Gurung, Jil Sander, Ferragamo, Balenciaga, Max Mara, Bottega Veneta o Chloé.
Esta tendencia, más en línea con la estética ‘mob wife’ que en la del lujo silencioso, ha sido acogida en la calle con mucho entusiasmo y lejos de resultar anticuada, ha llegado con aires completamente renovados. Su estética está muy alejada de la que transmitía el abrigo de visón porque en su mayoría, más allá de estar confeccionados en pelo sintético, llegan con ganas de alegrar la temporada en un amplio abanico de colores y estampados.
MÁS
Ya apuestes por el modelo abrigo o por el formato chaquetón y dando por supuesto lo útil que resulta cuando las temperaturas se ponen serias, le sacarás mucho partido si sabes combinarlo de la manera adecuada y podrás llevarlo al trabajo, de cena con amigos y hasta a una boda.
Para conseguir un look atractivo y actual existen numerosas opciones para combinar el abrigo de pelo, desde superponerlo a prendas básicas de estilo casual, a sofisticarlo en clave total look.
El abrigo de pelo de colores intensos
Modernizar el abrigo de pelo pasa por elegir uno a todo color. Estos modelos son mucho más divertidos que los clásicos abrigos en tonos neutros y permite llevarlos de día si los combinas en clave casual, incluso con vaqueros y deportivas, o de noche si lo superpones a un look en negro total.
En el extremo opuesto hay una propuesta mucho más llamativa, atrevida y sofisticada, que es la de llevar el abrigo yeti en un color vivo y en un look monocromático. Decididamente no es una opción para todos los días, pero servirá para dar un golpe de efecto en un evento en el que no quieras pasar desapercibida.
El abrigo de pelo en tonos suaves
Si dentro de los abrigos de colores prefieres una opción más discreta, apuesta por un modelo en la gama de los colores pastel o en un tono neutro como el gris. Comparten su versatilidad y ese punto de modernidad con los anteriores, pero resultan menos excesivos, pudiendo encajar en looks de día o de noche según el diseño y las prendas con las que lo acompañes.
El abrigo de pelo ‘animal print’
Es posible alinear varias tendencias en un solo estilismo si te decides por un abrigo de pelo ‘animal print’, ya apuestes por el clásico de leopardo o por otro tipo de animales, salvajes o no. Estos modelos son perfectos para elevar cualquier look creado con prendas básicas o en tonos neutros como los tonos tostados, el blanco y el negro.
El abrigo de pelo de estilo clásico
Unos shorts, un sastre oversize, una sudadera o un pantalón vaquero, se pueden convertir en los mejores aliados para quitarles hierro a los abrigos de pelo de estilo más clásico, ya sean blancos, negros o en tonos visón. En definitiva, basta con elegir un look rompedor con el que contraste de manera evidente.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail