Scarlett Johansson cumple 40: del esmoquin al pelo pixie, siete looks que reflejan su estilo
Su extensa actividad en el 'star system' nos ha permitido analizar la evolución de un estilo que con el paso de los años ha pulido
La actriz comenzó a despuntar en el cine a principios de los años 2000 recorriendo infinitas alfombras rojas por todo el mundo
Famosos tan sagitario como tú: de Scarlett Johansson y Miley Cyrus a Britney Spears y Alejandro Sanz
Una de las mujeres consideradas más sexies del cine por publicaciones internacionales, ha cumplido 40 años. Scarlett Johansson alcanzó su época dorada a principio de los 2000. Fueron dos películas, 'La joven de la perla' y 'Lost in traslation', las que catapultaron su carrera e hicieron que su rostro estuviera presenten en todos los sitios estratégicos. Comenzó a protagonizar campañas y sus facciones dulces dulces y redondeadas comenzaron a crear tendencia, mientras su carrera subía como la espuma y en pocos meses llegó a trabajar con Woody Allen en 'Match point'. Una sombra oscura en su carrera fue el lanzamiento de su marca de belleza, con la que no consiguió grandes éxitos. Pero sus triunfos en el séptimo arte llevaron a la actriz a recorrer infinitas alfombras rojas, lo que nos permite hacer un recorrido por su evolución estilística, desde el inicio de su carrera hasta el presente.
MÁS
Scarlett Johansson como muchas actrices ha ido encontrando su estilo personal con el paso de los años. Ha pasado de moverse de un extremo estilístico a otro, mecida por las tendencias, a saber cuáles son los colores, patrones y prendas que le favorecen en la alfombra roja. Por otro lado, también es una actriz a la que le gusta jugar con diferentes cortes de pelo -ha llevado su melena teñida de pelirrojo y con un corte pixie- y también con el maquillaje.
Muy rubia y con un infalible vestido negro, 2005
Para una de sus primeras apariciones en el Kodak Theatre apostó por lo seguro, un diseño largo y negro con corte sirena y escote barco, con el que consiguió ir correcta. Entonces lucía un cabello rubísimo que peinó con unos rizos muy marcados en la zona del flequillo, recogió el resto del cabello y añadió un adorno floral. El bolso, pequeño y discreto, también lo escogió del color del vestido.
Color vino, un tono que destaca su piel de porcelana, 2011
En 2011, con un estilo mucho más pulido y personal, volvió a posar a las puertas del mencionado teatro, esta vez con un vestido largo con cola, de color vino que incorporaba detalles de encaje. En la espalda un gran vano ponía el toque sexy y esta vez el rubio estaba mucho más adaptado a los tonos que a ella le favorecen.
Un corte pixie que le dio mucho juego, 2017
Es en la segunda mitad de la década de 2010 cuando la actriz comienza a encontrar su estilo personal. Se corta el pelo y aprende maneras muy diferentes de jugar con él y aparece en las alfombras rojas con diseños que van más allá de esos vestidos que podría ponerse cualquiera. En esta ocasión versiona el traje chaqueta con una falda y una americana y ciñe la cintura, puesto que es algo que por su tipo de figura siempre le favorece.
Maquillajes con color, seña de identidad
A la actriz le encanta introducir colores como el naranja y el lila en sus maquillajes y no le tiene miedo a 'beauty looks' arriesgados y pronunciados. Para la presentación de una de las películas de 'Los vengadores' apostó por un vestido con estampado de flores lilas y creó un maquillaje de ojos a juego contorneando con este color tanto la línea superior como inferior de pestañas.
Un color de pelo diferente, que cambia su imagen, 2018
En la gala MET de 2018 la actriz se unió a la tendencia de los vestidos ninfa a la que pocas se resistieron. Estos son diseños muy vaporosos confeccionados con capas y capas de tul al que se le añaden detalles de flores. Ella puso un punto diferente con su melena castaña por la que abandonó el rubio, adelantándose a la tendencia capilar que tanto está triunfando en la actualidad.
Vestidos que acentúan su figura, 2020
En la evolución estilística de todas las actrices existe un punto de inflexión, cuando son conscientes del tipo de silueta que les favorece. En el caso de Scarlett, su cuerpo curvilíneo le pide marcarla y este vestido rosa lleno de strass y plumas, que acentúa tanto su cintura como su cadera le queda espectacular.
Con esmoquin, sobre la alfombra roja, 2023
La actriz tiene la capacidad de defender, con nota, los looks más femeninos, como el anterior, pero también aquellos que adoptan un aire con un punto masculino. Es el caso de este esmoquin negro confeccionado en un tejido satinado que lució el pasado año. Se trata de un estilismo completamente en color negro, con americana cruzada, en el que además llevó el pelo retirado del rostro.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.