La marca Zara no deja de expandirse. Tras colaboraciones con algunos de los nombres de la moda más prestigiosos, uno de los últimos Stefano Pilati, y la apertura de un concepto de Zara Man novedoso, con cafetería integrada, Zara sigue apostando por trasladar el mensaje de que no es una marca low cost. Ya no. Para ello firma alianzas con fotógrafos, diseñadores y modelos que cumplen dos condiciones: les avalan largas carreras y son conocidos por el gran público. El último de ellos, Kate Moss, una colaboración en la que la 'top' ejerce como creativa, colaborando con los diseños, que se anunció el pasado octubre y que se materializa el próximo día 30 de noviembre en tienda.
Como no podía ser de otra forma, dado las fechas en las que nos encontramos, está colección es una 'cápsula de fiesta' en la que la supermodelo ha unido fuerzas con la estilista Katy England, responsable de muchos de sus estilismos. El resultado es un 'armario' que respira la esencia 'effortless' que la británica puso tan de moda en los 90 y que desde entonces defiende con soltura y elegancia. "En una colección versátil, ponible y transgeneracional, Moss ha aprovechado sus conocimientos, acumulados a lo largo de su vida en el escalón más alto de la moda con un ojo siempre puesto en la calle, y los ha traducido en una colección contemporánea de prendas clásicas de fiesta", explican desde el sello de Inditex.
En la colección se pueden encontrar prendas como vestidos cortados al láser en crema y negro, al bies con detalles personales; un puñado de estampados, incluido el leopardo favorito de Moss y un vestido de té vintage años 30; chaquetas sacadas del fondo del armario y remodeladas para que tengan la máxima relevancia actual; abrigos, zapatos y accesorios que cuentan "historias de la noche". El armario cápsula de fiesta Zara de Kate Moss es un todo en uno para este invierno.
El broche de oro a este proyecto lo ponen dos de los fotógrafos favoritos de Moss, por quienes ha sido rodada la campaña: Mert Alas y Marcus Piggott, con los que ha trabajado durante 25 años. Como fuentes de inspiración, la 'top' cita "los años setenta de Charlotte Rampling y Lauren Hutton, Studio 54 y Led Zeppelin".
Sujetador decorado con strass
Sujetador negro en forma de triángulo confeccionado en lentejuelas y decorado con pedrería con motivos florales. Ideal para llevar con una camisa negra translúcida encima y pantalones vaqueros.
Chaqueta de leopardo
Está llamada a ser uno de los hits de la colección. Su patrón es versátil y se puede combinar tanto en el día a día como en looks más festivos. Nuestro consejo: atrévete a mezclarla con otros estampados como la raya diplomática para salirte de lo que hace todo el mundo.
Vestido asimétrico negro
No podía haber una colección de la top británica sin un vestido tipo 'sleep dress'. En este caso es de color negro, con bajo asimétrico y cuello halter, que se decora con unos tirantes ideados en forma de cadena.
Sandalia roja
Uno del os elementos más coloridos de la colección son estas sandalias rojas de alto tacón. Su pulsera las convierte en un zapato mucho más cómodo de lo que parece. Ideales para combinar con el vestido negro.
Pantalón negro
Este clásico, fondo de armario, pone un punto masculino entre las lentejuelas y los tejidos semitransparentes. Son ideales para crear un looks de contrastes con una parte de arriba mucho más femenina.
Chaqueta con péplum
Una de las prendas más especiales de la colección es esta barroca chaqueta con 'efecto pan de oro'. Se cierra con botones forrados del mismo tejido e incorpora un péplum que da volumen en la cadera.
Anillo con piedra
Los anillos con grandes piedras son accesorios muy presentes en la colección que aportan un aire más desenfadado a las prendas y subrayan esa versatilidad de la que habla la firma.
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