La falda animal print también es tendencia en invierno y así puedes combinarla
Una prenda que sigue triunfando día y noche y que en los próximos meses seguirás luciendo
Con estas ideas no hay margen de error
Cómo combinar una falda leopardo en seis looks que no fallan
Si ha habido una prenda que nos ha acompañado este verano día y noche esa es la falda de leopardo. No importa si era de corte midi o en versión mini, con acabado satinado o vaquera, ajustada o con volumen… Lo cierto es que ha conquistado las calles, y no nos extraña porque combina muy fácilmente con prendas de la gama de los cálidos y los fríos, y también es perfecta cuando no sabes qué ponerte pero buscas una pieza con personalidad con la que no tengas que pensar ni complicarte demasiado.
En invierno todo apunta, según las últimas pasarelas y el Street Style, que seguirá siendo un imprescindible tanto en looks de día como de noche. De hecho, puedes sacar el mismo provecho a tu falda de animal print que llevabas cuando hacía calor si sigues ciertas normas a la hora de combinarla. Desde abogar por el llamado ‘efecto cebolla’ -o lo que es lo mismo, jugar con mil capas- a añadir unas medias tupidas de tu color favorito. No hay duda de que seguirá sacándote de ‘apuros estilísticos’.
MÁS
Pero, ¿cómo combinar esta prenda atrevida en los días fríos? Aquí te damos algunas ideas con las que no hay margen de error.
Con un jersey oversize de punto grueso
Para lograr un estilismo invernal chic sin sacrificar comodidad, la combinación de una falda de leopardo con un suéter oversize de punto grueso es ideal. Un suéter en tonos neutros como beige, gris o negro añade un equilibrio perfecto al llamativo estampado de la falda. Además, el contraste entre el tejido grueso del suéter y la ligereza de la falda crea una armonía visual que funciona bien en cualquier ocasión.
Chaqueta de cuero
Si te gusta más el rollo urbanita, apuesta por una falda de leopardo combinada con una chaqueta de cuero marrón (otra de las prendas que se presenta como la gran favorita). Esta mezcla de texturas —el estampado de leopardo y el cuero— evoca un aire de rebeldía y frescura que nos encanta. Añade una camiseta básica o un top de cuello alto debajo de la chaqueta para un acabado equilibrado y estilizado.
Todo al rojo
Para un conjunto relajado pero a la vez llamativo, combina la falda de leopardo con un jersey sencillo en color rojo, y unas zapatillas a juego. Este tono complementa el estampado de leopardo, dando un toque atrevido pero equilibrado con un conjunto ideal para salidas con amigas, o para añadir un toque cool a un día de compras.
Cowboy
Para un acabado desenfadado y con un toque western, lleva tu falda de leopardo con unas botas cowboy y una camiseta negra básica. Sencillo pero llamativo, ideal para ir a tomar algo, un concierto… Remata tu elección con una bómber o un abrigo en colores oscuros o tonos neutros, como el gris, camel o negro, que contrarreste el protagonismo de la falda.
Comfy
Si prefieres darle un aire más vintage y rural, las prendas de punto con diferentes texturas serán tu elección perfecta, además de resultar muy cómoda para los días más fríos. Los cárdigans de lana, suéters de cuello vuelo en colores que contrasten serán tus mejores aliados. Unos botines de tacón medio y un bolso estructurado completarán este outfit con un resultado impecable.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.