8 abrigos buenos en los que merece la pena invertir a partir de los 50
El abrigo adecuado no solo aísla del frío, sino que eleva varios enteros cualquier estilismo por básico o sencillo que sea
A partir de los 50 años, lo ideal es contar con uno o varios abrigos buenos en los que merece la pena invertir algunos euros
Las 7 (+1) chaquetas de ante más bonitas de la temporada por menos de 200 euros
Los abrigos son una de las prendas que forman parte del uniforme de invierno, no solo por la función evidente que consiste en aislarte del frío, sino porque si se elige el modelo adecuado consigue elevar varios enteros cualquier estilismo por básico o sencillo que sea, como bien saben mujeres que han pasado la barrera de los 50, como Nicole Kidman.
MÁS
Para quienes apuestan más por las tendencias que por la calidad, puede resultar divertido cambiar de modelo cada año, una opción a descartar si lo que se busca es el perfecto armario cápsula en el que, tal como explicaban Bea Archidona y Paula Moya, debe primar la calidad sobre la cantidad y por esa razón a partir de los 50 lo ideal es contar con uno o varios abrigos buenos en los que merece la pena invertir algunos euros.
Algunos de esos abrigos que no pasan de moda son el modelo batín, el de corte recto, el marinero o el de pelo que, además, este año se ha convertido en una de las tendencias más virales. Pero más allá de los clásicos, especialmente si ya cuentas con uno de ellos entre tus imprescindibles invernales, puedes arriesgar con piezas especiales como el ‘teddy bear’, un abrigo de plumas o uno de cuero al más puro estilo ‘Matrix’.
El abrigo batín
El abrigo batín es un clásico en toda regla, un modelo fabricado en tejido de paño que se caracteriza porque se ata con un cinturón del mismo tejido y que hemos visto llevar a Letizia en numerosas ocasiones. Esta es una de las propuestas de la nueva colección de Carolina Herrera (1.200 euros), un modelo de línea oversize en lana doble faz confeccionado a mano, con cuello con solapa, manga tipo kimono y dos bolsillos de vivo en el delantero.
El ’teddy bear’
El ‘teddy bear’ de Max Mara (2.349,00 euros) es ya todo un clásico que cuenta con el beneplácito de famosas de todo el mundo. Inspirado en una prenda de archivo de la marca, fue creado en 2013 con un tejido sintético que combina fibras de camello sobre una base de seda. Se trata de un modelo cruzado de gran volumen, con cuello solapa, manga con sisa caída y bolsillos verticales ribeteados.
El abrigo de corte masculino
Otro de los modelos atemporales es el abrigo de corte masculino, una prenda que en clave femenina se ajusta a la silueta como este de Sportmax (1.375,00 euros), un modelo con cierre cruzado de doble botón confeccionado en paño doble de lana y cachemira, con solapas de punta, bolsillos laterales con solapa y ribete y corte trasero central.
El plumífero
Para los días más fríos, nada como un plumífero resistente a las inclemencias del tiempo, como este modelo de Canada Goose (1.750,00 euros) capaz de repeler el agua y el viento y aislar el cuerpo de temperaturas extremas. Se trata de un modelo con cuello chal extragrande que se convierte en una capucha y cuenta con un cinturón que enmarca la silueta. El cinturón incluye un bolsillo extraíble para conseguir un look más minimalista. Está confeccionado en Lumina, un naylon reciclado supersuave y ultraligero con un sutil acabado brillante.
Abrigo de ante
El ante es uno de esos tejidos que no pasan de moda, pero que de manera cíclica vuelve a convertirse en tendencia, como ha ocurrido en 2024. Loewe ha sido una de las firmas que ha querido recuperarlo este año con algunas prendas de su colección, a la que pertenece este abrigo de largo midi (5.900,00 euros) confeccionado en ante de piel de ternera y cashmere, un modelo de corte regular con doble botonadura y bolsillos con solapa.
Abrigo marinero
Otro de los clásicos es el abrigo de estilo marinero que interpreta Ralph Lauren (479,00 euros), un modelo largo pensado para que llegue a la altura del tobillo, de corte recto, solapa amplia, silueta cruzada con doble botonadura, bolsillos ribeteados en la cintura y abertura en la espalda. Está confeccionado en tejido de mezcla de lana en espiga azul marino.
Abrigo de napa
Un abrigo confeccionado en cuero o napa es otra opción atemporal que conservarás durante años en tu armario, especialmente si apuestas por diseños sobrios como este de Simorra (598,00 euros), un modelo de patrón recto con corte decorativo en la cintura, cuello solapa, botonadura simple y bolsillos con tapeta.
Abrigo de tendencia
Las tendencias no están en absoluto reñidas con la edad, así que déjate llevar por uno de los estampados que triunfan esta temporada y apuesta por este abrigo de pelo de Zara (149,00 euros) con estampado animal. Un modelo largo, con cuello solapa, bolsillos delanteros y cierre frontal con botones, que será el mejor aliado de tus looks más cañeros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail