Hay una prenda que, seguro, vamos a encontrar en cualquier armario, y esos son los vaqueros. La prenda denim por excelencia es un imprescindible para cualquier tipo de look. Pero, no todos los vaqueros son iguales y todos los cuerpos tampoco.
Lo bueno, es que sí que hay un vaquero para cada cuerpo y lo que queda genial en una silueta, puede que no quede en otra. Últimamente en tiendas se han visto vaqueros que se viralizan con la promesa de que quedan bien en todos los cuerpos. Si no quieres arriesgarte con esos vaqueros virales, que puede que te queden bien o puede que no, apunta estos modelos que dependiendo de tu tipo de cuerpo, sí que te van a favorecer mucho.
Una silueta de reloj de arena se diferencia porque tanto los hombros como las caderas están en equilibrio. De hecho, esta silueta se considera la más equilibrada. A este tipo de cuerpo la mayoría de vaqueros le van a quedar bien, pero hay unos modelos que van a resaltar mucho su figura:
Asegúrate de que los vaqueros tengan una buena sujeción en la cintura y que no se quede ningún espacio para que no se creen pliegues innecesarios y favorezcan más.
El cuerpo triangular se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros, por lo que se pueden utilizar los vaqueros para equilibrar la silueta. La clave es restar volumen a la parte inferior y centrar la atención en la superior. Y estos modelos son los que más favorecen:
Y preferiblemente, escoge vaqueros en colores oscuros como azul marino o negro para dar una apariencia más estilizada a la parte inferior.
Este tipo de figura se define por no tener muchas curvas naturales, es decir, hombros, cintura y caderas están alineados, por lo que para verse más favorecida lo ideal es crear la ilusión de curvas, y estos modelos son los ideales para ello:
A la hora de escoger el vaquero ideal para ti, también ten en cuenta el tipo de lavado que tiene y los detalles. Existen vaqueros cuyo efecto de lavado proporciona dimensión, como los modelos que son más claros en la parte frontal de las piernas o en los glúteos. Así, se crea un volumen en las áreas que se quieren destacar creando un equilibrio en la figura.
A diferencia del cuerpo de pera, el triángulo invertido se distingue por tener los hombros más anchos que las caderas. En este caso, lo que buscaríamos es crear un equilibrio en la parte inferior del cuerpo dándole volumen a las caderas, y estos modelos son los que mejor lo consiguen:
Como esta vez lo que queremos es aportar volumen y llevar la atención a la parte inferior del cuerpo, puedes conseguir esto llevando todo tipo de colores.
En este tipo de cuerpo, el abdomen suele ser más pronunciado, por lo que vamos a buscar tipos de vaqueros que estilicen la figura y alarguen las piernas. Con estos modelos vamos a conseguir equilibrar el área de la cintura y crear una silueta más larga.
La comodidad también es algo a tener en cuenta, y al escoger un talle alto, puede que apriete la cinturilla en la zona del abdomen, así que, para evitar esto, escoger vaqueros con una buena cantidad de elastano o lycra para que te permitan moverte con facilidad y sin apretar demasiado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail