Mezclar joyas de oro y plata: los 12 collares, anillos y pulseras más originales
Hasta hace no demasiados años, mezclar joyas de oro y plata era impensable, pero es una tendencia que ha ido ganado popularidad con el tiempo
Se pueden mezclar en un solo look joyas de oro con joyas de plata, pero también se puede apostar por piezas que combinen ambos metales
Cómo invertir en un bolso de lujo con poco dinero: trucos de estilista para principiantes
Hasta hace no demasiados años, mezclar joyas de oro y plata era impensable, hasta tal punto que se decía que traía mala pata, pero es una tendencia que ha ido ganado adeptas con el tiempo. Más allá de resultar una combinación moderna, alejada de la tradicional forma de llevar las joyas, resulta también mucho más versátil, desenfadada y flexible.
Para que el resultado sea armonioso es importante mantener un equilibrio entre ambos metales, pero también es relevante que tenga sentido con la ropa elegida. Se pueden mezclar en un solo look joyas de oro blanco, rosa o amarillo con joyas de plata clásica u oxidada, pero también se puede apostar por piezas que combinen ambos metales, que se ha convertido en una apuesta clara de las firmas de joyería y en la combinación favorita de mujeres como Zendaya, Blake Lively o Rihanna.
MÁS
Tiffany & Co., Cartier o Tous, son solo algunas de firmas que han arriesgado con piezas de joyería en las que se combinan el oro y la plata en anillos, pulseras, collares y pendientes que se salen de los diseños clásicos y otras como Zara, Mango o Parfois, cuentan con piezas de bisutería en las que se mezclan estos dos tonos metálicos con el fin de llegar a un público más juvenil, atrevido y alejado de prejuicios.
Cómo mezclar joyas de oro y plata
Para combinar en un look joyas de oro y plata es importante que el uso de ambos materiales se realice de manera proporcionada para evitar que uno de ellos sea dominante y eclipse la presencia del otro. La idea es que ambos se vean y sean protagonistas, ya sea por el tamaño o por el diseño. Entre las opciones que puedes barajar están la de usar cadenas con abalorios de ambos metales, utilizar anillos de diferentes acabados de oro y plata o mezclar pulseras de distintos materiales en la mano en la que sueles llevar el reloj, aunque lo más sencillo es elegir joyas en las que ambos metales vengan mezclados de fábrica.
Los collares de oro y plata más originales
Una de las piezas más llamativas es un diseño de Paco Rabanne (400 euros), una gargantilla creada con eslabones de tamaño XL en aluminio y latón de color dorado y plateado. Se trata de una pieza muy llamativa que no necesita la compañía de otros collares a menos que busques un look maximalista como el de Blake Lively.
Otro modelo de eslabones es este collar de la firma PDPAOLA (299,00 euros), un modelo con doble cadena de eslabones plateados y cierre en forma de T bañado en oro que puedes combinar con otros collares más o menos cortos y en diferentes materiales.
Otra propuesta bicolor es esta pareja de collares de Mango (12,99 euros) compuestos por una cadena y una bola de latón, uno en tono dorado y otro plateado, que la firma propone llevar juntos, pero que igualmente resultan atractivos si se usan por separado.
Esta gargantilla de Swarovski (300,00 euros) es una propuesta especialmente pensada para quienes prefieren joyas más minimalistas. Se trata de una gargantilla compuesta por dos bandas superpuestas con colores en contraste, una bañada en oro y otra en rodio adornada con circonitas.
Los anillos de oro y plata más originales
Si buscas un clásico entre los clásicos, la respuesta está en el anillo “Vendome” de Cartier (2.120,00 euros), una triple alianza en oro amarillo, blanco y rosa, elegante, atemporal y que admite añadir un grabado.
Este conjunto de Pandora (118,00 euros) está compuesto un anillo de plata con un motivo de luna creciente con incrustaciones de pavé azul y estrellas que rodean el borde exterior y otro bañado en oro con un sol decorado con pavé transparente y rayos que sobresalen por el borde externo. Una pareja que desde la firma proponen llevar juntos en el mismo dedo.
También original y muy llamativo es este modelo de & Other Stories (19,900 euros), un anillo abierto y grueso acabado mitad en oro y mitad en plata. Una pieza juvenil y atrevida que admite la compañía de otros anillos.
Para quienes buscan looks rompedores a buen precio, su apuesta es este pack de anillos de Bershka (8,99 euros) que está compuesto por modelos de diferentes gruesos y formas, acabados en oro y plata.
Las pulseras de oro y plata más originales
Una de las pulseras más originales viene de la mano de la firma Charlotte Chernais (1.300,00 euros), una pieza que serpentea y se curva rodeando el dorso de la mano y la muñeca, hecha en plata de ley, con una parte acabada en rodio y otra chapada en oro.
Si buscas un modelo con cierto aire retro, tu apuesta es esta pulsera de Parfois (9,99 euros) que está hecha con eslabones dorados y de la que cuelgan varios charms y monedas de acabado bicolor.
Otro clásico renovado es la esclava de Tous (299,00 euros), una pulsera de formas sinuosas que se entrelazan, hecha en plata de ley y con una mitad bañada en oro.
Los eslabones son una de las tendencias en joyas que triunfan esta temporada y esta pulsera de David Yurman (1.600 euros) reinterpreta el concepto con piezas de plata y oro de acabado pulido con otras labradas, un trabajo que añade aún más contraste al diseño.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail