La Navidad está a la vuelta de la esquina, y aunque todavía faltan unos cuántos días para Nochebuena, lo más probable es que hasta la fecha tengas tu agenda más llena que nunca: reencuentros con amigos, cenas de trabajo, un espectáculo, quedada para pasear a ver las luces que termina en fiesta… En otras palabras, pasas más tiempo fuera de casa que dentro, y eso implica llevar un look acorde a cada ocasión.
Eso sí, elegir la opción perfecta no siempre es tarea fácil, aunque si se tienen en cuenta las premisas que año tras año funcionan para este tipo de ‘saraos’, siempre es una ayuda: brillos, terciopelo, tejidos rojos y negros, transparencias… Pero más allá de estas fórmulas, hay otros estilismos que no fallan, que son muy fáciles de recrear y que las que más saben de moda ya aplican cuando están indecisas con qué ponerse.
A continuación recopilamos una serie de conjuntos que te servirán para ir elegante en esa reunión con amigas, pero también para una jornada de trabajo que termina en un afterwork, ya que son fáciles de combinar, además de muy versátiles. ¿Con cuál te quedas?
El tejido más rebelde del armario es también uno de los más buscados en Navidad. Dulceida lo lleva en un look ‘old school’ que no puede ser más tendencia y en donde el lazo rojo en la cabeza, le aporta el toque navideño.
Los cuadros siempre son un acierto cuando bajan las temperaturas, evocando a los outfits más ‘British’, que también están asociados con la Navidad. En el caso de susana, La falda midi con vuelo se convierte en una opción perfecta para lucir con botines (ya sean planos o de tacón) y cederle todo el protagonismo. Simplemente nos encanta
Otra de las fórmulas que no fallan cuando queremos ir elegantes, pero sin que parezca que hemos estado una hora frente al espejo es con chaquetas de corte masculino. Ideales para el día y la noche y muy fáciles de elevar con la elección correcta de complementos y calzado.
El ‘brilli brilli’ combinado con el punto es una de las ‘recetas’ favoritas de las celebrities que al resto de los mortales nos encanta ya que, sin tener que complicarnos, podemos configurar un estilismo totalmente elegante, con un aire festivo, sin esfuerzo.
La diseñadora sevillana es la inspiración perfecta para las que no quieren pasar desapercibidas con prendas que esta temporada se encuentran fácilmente en las tiendas más asequibles. Combina lentejuelas de diferentes tamaños y tipos, pero que mantengan el color como punto diferenciador. Acertarás seguro.
Si no tienes muy claro que ponerte pero buscas un efecto lujoso y glam en tu elección, no puede faltar un abrigo de pelo. Esta temporada los terracota se coronan como los grandes favoritos. Y nos encanta.
Si tienes una comida o un evento de día esta Navidad, apuesta por un look en tonos crudos y crema, ideales para dar un toque de luz a los días más grises del invierno. Añade un bolso en burdeos o verde inglés para el toque de gracia. ¡Y lista!
Otro de los grandes favoritos del invierno en general, y la Navidad en particular. Ya sea en tu abrigo, vestido o accesorios, añade un toque de leopardo.
Charol, lana, encaje, transparencias… Combina tejidos y texturas diferentes con el negro como denominador común y darás con una alternativa que te salvará el típico día que no sepas qué ponerte.
Una de las tonalidades estrella de este año que, en un diseño satinado y con algún detalle joya como por ejemplo un broche, no puede sentar mejor.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.