8 prendas 'demure' para incluir en tu armario y conseguir un estilo sofisticado

“Very mindful, very demure” (muy consciente y recatado). Esta simple frase que usó de manera irónica la creadora de contenidos Jools Lebrondio y de la que se han apropiado desde la Casa Blanca hasta Jennifer Lopez, dio origen a todo un movimiento estético en el que la corrección y la sutileza desplazan por completo a los excesos y la extravagancia en pro de una feminidad discreta, refinada y modesta.

En la estética ‘demure’ se hace una apuesta por los colores suaves, las líneas sencillas, las siluetas relajadas, los tejidos delicados, los detalles sutiles y los estampados sencillos. Podría ser el resultado de mezclar el minimalismo, el lujo silencioso y el estilo ‘old money’, o lo que es lo mismo, una manera de vestir con clase sin dejar de lado el toque chic. Un estilo que danesas como Cecile y Amalie Moosgaard llevan años poniendo en práctica.

Evitar la ostentación no significa que para conseguir este estilo haya que vestir de manera aburrida, por eso te proponemos 8 prendas ‘demure’ que puedes incluir en tu armario y conseguir un estilo sofisticado.

Pantalón de pinzas

Este pantalón gris de tiro alto de Zara (29,95 euros), con pinzas en el delantero y pernera de corte recto, es una prenda 100% ‘demure’. La firma propone combinarlo con mocasines y un chaleco sastre con el que se consigue añadir un toque chic al look.

Un zapato de tacón sensato

Los mocasines y los ‘kitten heels’ son los zapatos favoritos de quienes apuestan por el estilo ‘demure’ y para quienes estén buscando una pieza especial, su apuesta es este zapato 'mesh' de Mango (15,99 euros), un modelo destalonado con puntera afilada, confeccionados en tejido de malla.

Chaquetón marinero

Otra prenda que se podría incluir en un armario ‘demure’ es un clásico chaquetón marinero como este modelo de H & M (44,99 euros), una prenda perfecta para combinar con vaqueros, pero que resulta mucho más chic si se lleva con una falda midi de corte recto.

Falda midi

Un vestido o una falda midi son, indudablemente, dos piezas clave de este estilo refinado y recatado. Modelos hay muchos, de hecho, se puede elegir entre numerosos patrones, colores y tejidos y una opción diferente es esta falda midi de Sfera (49,99 euros), en color amarillo mantequilla.

Jersey de cashmere

El cashmere es un tejido delicado que forma parte del minimalismo, el lujo silencioso y el ‘old money’ y ahora se incorpora como miembro de pleno derecho del estilo ‘demure’. Puedes optar por tonos clásicos como el negro o el gris, pero también atreverte con opciones menos previsibles como este jersey color teja de Massimo Dutti (149,00 euros), un modelo clásico de cuello redondo que se puede combinar con todo.

Abrigo de lana

Un abrigo de buena calidad es una gran inversión, especialmente cuando apuestas por un modelo atemporal como este modelo de & Other Stories (249,00 euros), un modelo largo de color caqui que cuenta con un cinturón para ajustarlo a la silueta.

Guantes de piel

En los detalles está la diferencia y una opción muy ‘demure’ es completar un look de invierno con estos guantes negros de COS (69,00 euros), unos guantes confeccionados en piel flexible con bordes ribeteados y forro de cashmere reciclada y mezcla de lana.

Gafas de sol

Si necesitas otro accesorio femenino, discreto y sofisticado, apuesta por estas gafas de sol de Parfois (12,99 euros), un modelo redondo de carey de estilo atemporal, que no pasará de moda fácilmente.

Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail