Esta noche, por primera vez en sábado, se ha celebrado en el en el Auditori Fòrum Centre de Convencions Internacional de Barcelona, la ceremonia de entrega de los Premis Gaudí 2025, los galardones que entrega la Academia del Cine Catalán con la finalidad reconocer las mejores producciones cinematográficas catalanas del año o cuya versión original es el Idioma catalán.
Este año, entre las novedades más notables, se ha reforzado el compromiso con la lengua catalana en lo que se refiere a los cortometrajes, ya que para ser seleccionados se exige contar con un mínimo de proyecciones en versión original.
La ceremonia ha sido conducida por Paula Malia y Marc Clotet, con la participación de Judit Martín, que ha puesto la nota de humor a la noche. ‘El 47’, con 18 nominaciones entre las que se incluye la de mejor actor secundario para David Verdaguer, y ‘Casa en flames’ con 14, con María Rodríguez Soto entre las nominadas a mejor actriz secundaria, parten como favoritas de esta edición de los Gaudí, a las que siguen ‘Polvo serán’ y ‘Segundo premio’.
Por su alfombra roja han desfilado nombres como Ángela Molina, Anna Fernández Zoe Bonafonte o Clara Segura, que han lucido sus mejores galas con looks que crearán tendencia en sucesivas alfombras rojas.
Los primeros en llegar a la alfombra roja han sido los conductores de la gala, Paula Malia y Marc Clotet. La cantante y actriz ha posado con un dos piezas blanco y negro, mientras que el actor ha elegido un ‘total look’ de color gris.
María Rodríguez Soto
La actriz María Rodríguez Soto, nominada como mejor actriz secundaria por 'Casa en flames' y mejor actriz principal por ‘Mamífera’, llegaba a la alfombra roja junto al elenco de la película apostando por un traje sastre satinado de color dorado.
El actor Enric Auquer, que cuenta con dos nominaciones en estos premios, el de mejor actor protagonista por ‘Mamífera’ y mejor actor secundario por ‘Casa en flames’, ha optado por un traje gris de corte holgado.
Los representantes de las instituciones
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el ministro de Cultura Ernest Urtasun, la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell, el presidente de la Generalitat Salvador Illa, el presidente del Parlament Josep Rull y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
Ángela Molina
La actriz Ángela Molina, nominada como mejor actriz protagonista por su papel en 'Polvo serán', elegía un total look en negro y posaba para los medios con una gran sonrisa.
La actriz Clara Segura, ganadora del Gaudí a mejor actriz secundaria por ‘El 47’, elegía un modelo largo en tejido combinado, de escote halter.
Nominada como mejor actriz revelación por ‘El 47’, Zoe Bonafonte apostaba por un look de inspiración años 60 vestida de blanco con un outfit compuesto por un minivestido, medias tupidas y zapatos destalonados de tacón cuadrado.
También eligió el blanco la actriz Bruna Cusí, que posó en la alfombra roja junto al director Antonio Bayona.
Greta Fernández no podía faltar en la noche en que la película protagonizada por su padre es récord absoluto de nominaciones. La actriz apostó por un look en blanco con cuerpo capa y falda fruncida.
El actor David Verdaguer, nominado como mejor actor secundario por ‘El 47’, apostaba todo al negro en su look de alfombra roja.
La actriz Ana Torrent también apostó por el negro con un dos piezas protagonizado por el tejido de terciopelo
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail