Los 17 looks más icónicos de la historia de los Premios Gaudí
Los Premios Gaudí reconocen las mejores producciones cinematográficas catalanas del año o cuya versión original es el idioma catalán
Su alfombra roja no es de las más glamurosas de nuestro cine, pero siempre hay quien eleva el nivel con un look pensado con mimo
Premios Gaudí 2025: fecha, hora y lugar de la gala
Los Premios Gaudí, que este año se celebran el 18 de enero en el en el Auditori Fòrum Centre de Convencions Internacional de Barcelona y será conducida por el actor Marc Clotet y la actriz y cantante Paula Malia. Estos premios fueron creados por la Academia del Cine Catalán con la finalidad reconocen las mejores producciones cinematográficas catalanas del año o cuya versión original es el idioma catalán.
Fueron creados en 2002 con el nombre de Premios Barcelona, pero en 2009 pasaron a llamarse Premios Gaudí como homenaje al arquitecto Antonio Gaudí y de hecho, el premio está inspirado en las chimeneas de la Casa Milá, uno de los edificios más emblemáticos del arquitecto catalán.
MÁS
Por su alfombra roja, una de las más eclécticas, han desfilado a lo largo de estos años numerosos rostros conocidos y aunque no es una de las más glamurosas de nuestro cine a pesar del elevado número de invitados, siempre hay quien eleva el nivel con un outfit que ha sido pensado con el mimo que estos premios se merecen. Estos son los looks más icónicos de la historia de los Premios Gaudí.
Marisa Paredes
En la edición de los Premios Gaudí de 2024, Marisa Paredes acaparó todos los titulares con un estilismo bicolor compuesto por un cuerpo de satén blanco y una falda de gasa negra semitransparente, un look que completó con unos guantes ópera negros que aportaban muchas dosis de dramatismo a su look.
Macarena Gómez
En esta misma edición, Macarena Gómez apostaba por su diseñadora de cabecera, Teresa Helbig, con un vestido de silueta evasé, que combinaba bambula y encaje en rosa y blanco.
Intissar El Meskine
También eligió a Teresa Helbig la presentadora del evento, Intissar El Meskine, que apostó por un vestido de bambula verde pistacho de cuello halter, con mangas abullonadas y escote en la espalda.
Carolina Yuste
En esa misma edición, la actriz Carolina Yuste, que se llevó el Premio Gaudí a mejor protagonista femenina por 'Saben aquell', eligió un look en blanco compuesto por una chaqueta oversize que combinó con una falda semitransparente y completó su look con unas botas de caña alta, camisa masculina y pajarita.
Martina Klein
En los Premis Gaudí de 2023, uno de los looks más espectaculares fue el elegido por Martina Klein, que optó por un modelo de Teresa Helbig de color rojo, con escote cruzado y detalles de lentejuelas doradas en la espalda.
Greta Fernández
El minimalismo llegó de la mano de Greta Fernández, que apostó por un vestido negro de Coperni, un modelo de silueta ajustada con escote cuadrado y tirantes anchos que combinó con un bob peinado con ondas suaves.
Rigoberta Bandini y Belen Barenys
Paula Ribó, más conocida como Rigoberta Bandini, y Belen Barenys coordinaron sus looks en negro, la primera con un diseño semitransparente de Jesús Peiró y la segunda con un diseño de Garra Studio.
Macarena García
En la edición de 2022, la actriz Macarena García deslumbró con un vestido de Pedro del Hierro, un modelo satinado en color plata con aberturas en los costados, que combinó con sandalias plateadas.
Begoña Vargas
En esa misma edición, Begoña Vargas elegía un dos piezas de Avellaneda de color rojo, compuesto por un top palabra de honor y una falda con extra de volumen acabada en cola.
Leticia Dolera
Uno de los looks más llamativos de la gala de 2022 fue el elegido por Letizia Dolera, que apostó por un look de Andrés Gallardo compuesto por una chaqueta de volúmenes arquitectónicos con estampado de pata de gallo, que combinó con bermudas negras de corte pitillo.
Carmen Elias
La edición de 2021 fue una de las más complicadas, de hecho, los asistentes no se libraron de las pruebas PCR. Esa noche, Carme Elías recibía el Gaudí de honor con un elegante vestido azul de corte camisero en tejido plisado, firmado por Maria Roch.
Mireia Oriol
En los Premios Gaudí de 2020, uno de los vestidos más espectaculares de la noche fue el modelo de Mireia Oriol, un diseño de Teresa Helbig confeccionado en tul, bordado con motivos florales creados con lentejuelas y piedras.
Marisa Paredes
La edición de 2019 no fue especialmente glamurosa, pero Marisa Paredes supo dejar el listón bien alto con un diseño de terciopelo azul de escote cruzado y hombros marcado, una de esas apuestas seguras que no defrauda, ni pasa de moda.
Aina Clotet
Para esa misma edición, la actriz Aina Clotet, embarazadísima, apostó por el blanco con un vestido de Menchén Tomás, un modelo de silueta ajustada con escote en V y mangas acampanadas.
Anna Castillo
Anna Castillo elegía para la edición de los Premios de 2019 un modelo de Delpozo, un vestido de escote palabra de honor que combinaba celeste, burdeos y rojo, rematado con una falda larga de gasa.
Alexandra Jiménez
Otro de los looks que destacó de la edición de 2019 fue el de Alexandra Jiménez, que eligió un vestido dorado de tul con aplicaciones de lentejuelas y flores en el mismo tejido.
Ruth Llopis
Los looks de los Gaudí de 2017 no estuvieron demasiado acertados y una de las excepciones fue Ruth Llopis, que eligió un vestido de gasa azul de Teresa Helbig, estampado con pequeños pájaros de colores y ajustado a la silueta con un cinturón brillante.
Te puede interesar
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail