Los 19 looks más icónicos en las anteriores alfombras rojas de los Premios Bafta


El calendario de premios sigue y ahora llegan los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión
Más allá de la presencia de los príncipes de Gales, la alfombra roja es uno de los grandes protagonistas del evento
David Beckham protagoniza un momento fan en los premios BAFTA: "No puedo creerlo"
El calendario de premios sigue su marcha y tras los Premios Goya, llegan los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, conocidos por sus siglas en inglés como Premios Bafta (British Academy of Film and Television Arts).
La gala de entrega de estos galardones se celebra el próximo 16 de febrero en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres. La ceremonia será conducida por segundo año consecutivo por el actor británico David Tennant y contará con actuaciones musicales de lujo, entre las que ya se ha confirmado la del grupo Take That.
MÁS
Más allá de la presencia de los príncipes Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton , que este año no asistirán a la gala de entrega, el desfile de estrellas por la alfombra roja es uno de los grandes protagonistas del evento. Es un lugar de encuentro en el que se dan cita las caras más conocidas del cine y la moda, que suelen destacar por los elegantes y también en ocasiones atrevidos outfits, que ocupan numerosas páginas de moda de todas las revistas.
Recordamos los looks más icónicos de los últimos años de los Premios Bafta, que en 2025 cumple 78 años desde su primera edición.
Emma Stone, de Louis Vuitton

Emma Stone conseguía llevarse a casa el galardón como mejor actriz protagonista por su papel de Bella Baxter en ‘Pequeñas criaturas’, la película que llegaba a la gala con 11 nominaciones y se convirtió en una de las grandes triunfadoras de premios Bafta. Su look, que fue una creación de Louis Vuitton, estaba inspirado en el vestuario que Holly Waddington creó para su personaje.
Carey Mulligan, de Dior

En esa misma edición, la actriz Carey Mulligan estaba nominada en la categoría de mejor actriz por ‘Maestro’ y llegó com una gran diva a la alfombra roja con un vestido negro de estilo clásico firmado por Dior, un modelo de escote corazón, cuerpo ajustado y falda volumen acabada en cola.
Sandy Powell, de Hannah Soukup

En 2023, se reconocía con un Bafta honorífico la trayectoria de la diseñadora de vestuario Sandy Powell, que optaba por un extravagante traje negro compuesto por una chaqueta torera firmada por Ian Frazer Wallace y un extravagante pantalón de la diseñadora Hannah Soukup y zapatos de plataforma de Stella McCartney.
Cate Blanchett, de Maison Margiela

En esa misma edición, Cate Blanchett hacía tres de las cosas que mejor se le dan. La primera, ganar el premio a mejor actriz protagonista por su papel de Lydia en la película ‘Tar’; la segunda, ser una de las mujeres más elegantes de la alfombra roja; la tercera, abanderar la sostenibilidad reciclando un vestido de Maison Margiela que ya había usado en los Oscar de 2015.
Lady Gaga, de Ralph Lauren Collection

La de 2022 no fue una de las mejores alfombras rojas de los Bafta, pero Lady Gaga consiguió imponerse al resto de invitadas. No ganó el galardón a mejor actriz protagonista en ‘House of Gucci’, pero sin duda se llevó el premio al mejor look de la noche con un vestido verde de corte sirena firmado por Ralph Lauren, que combinó con botines de plataformas XL y un bolsito de plumas.
Caitriona Balfe, de Giorgio Armani

Nominada por su papel en ‘Belfast’, Caitriona Balfe fue otra de las actrices más admiradas de la edición de 2022 con un sobrio vestido negro de terciopelo, diseño de Giorgio Armani, con detalles de strass en el bajo y la cola, de manga larga, escote en V y hombreras marcadas con forma de pagoda.
Margot Robbie, de Chanel

Doblemente nominada como mejor actriz de reparto en los Bafta de 2020 por sus papeles en ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y ‘Bombshell’, Margot Robbie elegía un vestido negro de Chanel con espada descubierta y delicados detalles de encaje en el cuello, a modo de capelina, y en la falda, con efecto peplum.
Rooney Mara, de Givenchy

La inspiración en la figura de Audrey Hepburn era incuestionable en el look elegido por Rooney Mara para esa misma edición de los Bafta, que apostó por un vestido de Givenchy con llamativos volúmenes en las mangas y en la falda, potenciados por el efecto 3D del tejido que se combinaba con piezas laterales de tul.
Lily Collins, de Givenchy

El azul Klein fue el color elegido por Lily Collins para su original apuesta de alfombra roja en los Bafta de 2019. La actriz elegía un look de Givenchy compuesto por un vestido de encaje en el que destacaban unos con bordados de flores en 3D hasta medio muslo y completaba el look con una chaqueta torera en tono coordinado.
Cate Blanchett, de Christopher Kane

Con el pelo oscuro y un homenaje al universo cinematográfico de Marvel, Cate Blanchett destacaba en la alfombra roja de los Bafta de 2019 con un vestido negro de Christopher Kane, con un escote repleto de piedras preciosas en las que muchos vieron semejanzas con el guantelete de Thanos que aparece en la película 'Vengadores: Infinity War'.
Lupita Nyong'o, de Elie Saab

En la edición de 2018, Lupita Nyong'o fue la estrella que más brilló en la alfombra roja. La actriz elegía un vestido de Elie Saab, que combinaba un tejido de gasa con tiras entrelazadas de terciopelo, rematadas con dientes de cremalleras doradas.
Emma Stone, de Chanel

2017 fue un gran año para Emma Stone que, gracias a su papel en la película ‘La, La, Land’, conseguía el Bafta a mejor actriz principal y recogía su galardón con un vestido-joya firmado por Chanel, un modelo de largo midi y de escote profundo, que llevaba superpuesto a un pantalón en tejido coordinado.
Isabelle Huppert, de Chloé

No estaba entre las nominadas de la edición de 2017, pero fue Isabelle Huppert fue una de las mujeres mejor vestidas de la noche con un particular diseño de corte camisero e inspiración romántica. La actriz francesa, que no consiguió la nominación por su papel de Michèle Leblanc en la película ‘Elle’, apostaba por un vestido en color crema de la firma parisina Chloé.
Cate Blanchett, de Alexandre McQueen

A nadie sorprende que cada vez que Cate Blanchett pisa una alfombra roja se convierta de manera inmediata en una de las mujeres mejor vestidas de la noche y eso fue lo que sucedió en los Bafta de 2016. Es su Alexandre McQueen con cuerpo bordado de flores y falda de plumas, pero también su capacidad para defender y hacer elegante cualquier diseño, por difícil o imposible que sea.
Dree Hemingway, de Gucci

En esa misma edición, y dejado de lado a la diosa de las alfombras rojas, hubo un vestido que se salió de lo previsible y de lo aburrido, fue el vestido elegido por Dree Hemingway, un diseño de Gucci de encaje rojo, con flores bordadas de tamaño XL.
Monica Bellucci, de Azzedine Alaia

Sobria, elegante y muy guapa, posaba Monica Bellucci en la alfombra roja de los Bafta de 2015. La actriz italiana apostaba por un Azzedine Alaia negro con volante en las mangas y el bajo que añadí volumen al diseño.
Lea Seydoux, de Prada

En esa misma edición, el color más llamativo de la noche fue el elegido por la actriz Lea Seydoux, que elegía un modelo de Prada amarillo mostaza de cuerpo plisado con aberturas en los costados y falda de vuelo acabada en cola.
Angelina Jolie, de Saint Laurent

Inolvidable fue el look elegido por Angelina Jolie para los Bafta de 2014 para los que apostó por un esmoquin negro de Saint Laurent, que combinó con camisa blanca, pajarita con el lazo deshecho y stilettos de la firma. Una apuesta que sorprendía entre tanto vestido y en la que muchas se inspiraron en futuras alfombras rojas.
Michelle Williams, de H & M

Saltamos a 2012 para rescatar uno de los looks que merece pasar a la historia de los más icónicos de los Bafta y fue el elegido por Michelle Williams. La actriz sorprendía con un modelo blanco y negro de escote palabra de honor que no firmaba ninguna casa de moda de lujo, sino que pertenecía a la colección de H&M.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail