Las SpeedCat OG de Puma son las zapatillas más deseadas del año: cómo conseguirlas y combinarlas

Las zapatillas se han convertido en una auténtica obsesión para quienes buscan estar al día en las últimas tendencias. Cada temporada hay modelos que arrasan en entre las prescriptoras de moda e influencers, que rápidamente se convierten en las piezas más buscadas y en auténticos ‘best sellers’ para las marcas.

Esta tendencia ha llegado incluso a conquistar a las firmas de lujo, que no solo apuestan por crear sus propios modelos de deportivas, sino que en ocasiones construyen alianzas con conocidas marcas especializadas en deportivas para crear colecciones cápsula con el fin de atraer al público más exigente.

Hemos asistido en estos años a un auténtico fervor por las Adidas Samba y Gazelle, por las Nike Air Force, por el modelo 990v5 de New Balance o las Club C Revenge de Reebok, por nombrar solo algunos de los más conocidos, pero las modas cambian y en 2025 hay unas zapatillas que se han convertido en las más buscadas del recién arrancado 2025 y son las que aparecen en The Lyst Index, el reconocido informe de tendencias de la plataforma de moda Lyst, y son las Puma SpeedCat OG.

Cómo son las Puma SpeedCat OG

Según datos de The Lyst Index, la demanda de las Puma Speedcat creció un 532% en 2024, siendo los más jóvenes quienes muestran mayor interés por este modelo. Lo cierto es nadie hubiera previsto que este modelo de Puma se convirtiera en una de las deportivas más deseadas y es que, a pesar de ser una vieja conocida, nunca habían alcanzado el nivel de fama de la que gozan desde el pasado año.

Las SpeedCat OG son un modelo icónico que fue creado en la década de los 90 para los pilotos de Fórmula 1. Se caracterizan por su diseño ergonómico de corte bajo y ajustado al pie que aporta un ajuste perfecto y cuentan con una suela de goma fina que permite mayor control y agarre sobre los pedales.

A qué se debe el éxito de las SpeedCat OG

Son varias las razones por las que estas deportivas se han convertido en las más deseadas de la temporada. La primera está relacionada con su llamativa silueta aerodinámica, que ha convencido a quienes buscan en sus deportivas una combinación de diseño y funcionalidad.

Por otra parte, no hay que descartar que en los últimos años se ha despertado en las nuevas generaciones una enorme afición por las carreras de Fórmula 1, según los datos de audiencia, la Fórmula 1 tiene un público global, más femenino y más joven, con una edad media de 32 años, mientras en la NFL es de 50 año, y en la NBA es de 42.

A este desmedido interés ha contribuido el éxito de la serie 'Drive to Survive', que ha conquistado al público de las Generaciones Z y Alfa, que no solo se sienten atraídos por el deporte en sí mismo, sino por todo lo que está relacionado con la Fórmula 1, desde la música y el contenido que se publica en redes sociales, hasta la moda. Así que, teniendo en cuenta que los fans son cada vez más jóvenes y que ha aumentado el número de mujeres entre los aficionados a este deporte, no es de extrañar que las SpeedCat, que están tan vinculadas a este deporte, se hayan convertido en toda una tendencia.

Más allá de sus méritos propios, el hecho de que una cantante de éxito global como Dua Lipa se haya convertido en la imagen de estas zapatillas o que mujeres influyentes como Alexandra Pereira, Carlota Weber, Lucía Vidaurreta, Emili Sindlev, la actriz Jennifer Lawrence o la modelo Emily Ratajkowski hayan sido fotografiada por las calle con varios modelos, como el icónico rojo Ferrari, el negro clásico o el marrón de tendencia de la temporada, ha contribuido a convertirlas en objeto de deseo.

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