Los Oscar celebran esta noche su 97ª edición en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California en una gala que supone la culminación de la gran temporada de premios que, como cada año, empezó en enero con los Globos de Oro.
La gran favorita de la noche, con 13 nominaciones, es la película ‘Emilia Pérez’, que opta a la estatuilla a la de Mejor Película, compitiendo con ‘A Complete Unknown’, ‘Anora’, ‘Aún estoy aquí’, ‘Cónclave’, ‘Dune: Parte 2’, ‘Emilia Pérez’, ‘La sustancia’, ‘Nickel Boys’, ‘The Brutalist’ y ‘Wicked’.
En su alfombra granate ha acogido a las grandes estrellas del cine del momento, con nombres como Demi Moore, Scarlett Johannson, Zoe Saldana o la esperada Karla Sofía Gascón, que, junto a Penélope Cruz (ambas de Alcorcón) y Ana de Armas, han sido la representación española en la gala.
Cruz cuenta con una amplia experiencia en la alfombra roja de los Oscar, con dos sonadas apariciones, en 1999 para entregar el premio a Pedro Almodóvar y en 2009, cuando se alzaba con la estatuilla por su papel en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’.
La actriz, que esta noche entregará el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, ha deslumbrado en la alfombra granate con un vestido blanco de inspiración nupcial firmado por Chanel, la firma de la que es embajadora y que suele vestirla en este tipo de eventos.
Penélope Cruz ha optado por cambiar radicalmente la silueta de los vestidos a los que nos tiene acostumbrados, dejando de lado los tejidos de tweed, los vestidos armados y todo tipo de brillos, para apostar por un modelo de inspiración nupcial de aires boho, con cuerpo drapeado, escote halter y silueta sirena con una pequeña cola.
En cuanto a las joyas, la actriz ha optado por un conjunto inspirado en la silueta del astro rey, compuesto por un anillo y unos pendientes de Chopard.
Para completar su look, la actriz ha optado dejar la melena suelta, peinada hacia un lado con ondas suaves, al más puro estilo ‘Old Hollywood’. Respecto al maquillaje, ha apostado por una paleta de tonos suaves en los que se ha trabajado la piel para darle un aspecto bronceado, con los labios nude, rubor con efecto buena cara y dejando que todo el protagonismo se centren los ojos para los que ha optado por una sombra metalizada y varias capas de máscara de pestañas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail