La conexión entre Belén Écija y Valenzuela: todos los detalles del vestido de novia de la hija de Belén Rueda

El 14 de junio tendrá lugar a las afueras de Madrid la boda entre Belén Écija y Jaime Sánchez. Los preparativos ya están en marcha y, por supuesto, la creación del vestido de novia, uno de los secretos mejor guardados de cualquier boda. Del gran diseño se está encargando Cristina Valenzuela, una arquitecta de interiores que hace 25 años dejó los planos para tomar la aguja y seguir dando rienda suelta a su creatividad. Comenzó con diseños de invitada, pero poco a poco se fue introduciendo en el universo de las novias. Ahora ha sido la hija de Belén Rueda quien la ha elegido para su gran día.

"Está siendo un proceso muy especial, igual que el de todas mis novias, es un privilegio poder compartir con ellas cada cita en las que se viven momentos que unen mucho, afloran muchas emociones. Pero lo que más me puede emocionar es ver la ilusión con la que Belén viene a cada prueba, ver su cara de felicidad después de cada una de ellas, es mi mayor satisfacción", le ha contado la creadora a 'Vanitatis'.

Durante estas pruebas la conexión entre diseñadora y novia determinan el resultado final, una creación que debe ser satisfactoria para las dos partes. Y en el caso de la protagonista de '4 estrellas' está siendo todo muy fluido: "El vestido de Belén se va formando poco a poco basándonos en sus ideas, gustos y personalidad. Yo me encargo de reflejar todo lo que ella me transmite en el diseño de su vestido. Se deja asesorar totalmente en cuanto a propuestas que potencian todo lo que ella se imaginaba, se fía totalmente de mí, lo que hacer que sea todo muy fácil", revela al citado digital.

La especial relación de Cristina Valenzuela con Belén Rueda y su hija

Como suele suceder en todas las familias, Belén Écija recurrió a la diseñadora por consejo de su madre. Y es que la actriz de 'Mar adentro' y la creadora tienen una relación de largo recorrido, pues la diseñadora la ha vestido para ocasiones muy destacadas.

"Para mí Belén Rueda es muy especial, la confianza que ha depositado en mí desde el primer día que me conoció, tiene un valor que no podría describir. Vestirla para cualquier evento o alfombra roja siempre es un reto y un honor. Cuando me dijo que Belén se casaba y que le gustaría que le diseñase el vestido, me hizo muchísima ilusión, no solo por crear el vestido sino también por lo que conlleva todo el proceso, poder compartir momentos muy especiales a su lado y ser parte de un día tan importarte en la vida de las dos", explica la creadora.

Y es que Belén Rueda ha vestido de Valenzuela en alfombras rojas tan importantes como los Goya del 2023, una ceremonia en la que lució un impresionante vestido rojo con mangas XL abullonadas y una gran cola. Todo confeccionado en un tejido satinado que iluminaba la piel de la actriz. Este año, en Granada, en la ceremonia de los Goya la intérprete repetía firma y dramatismo en su look con un vestido inspirado en la Alhambra. El pasado febrero lució un cuerpo de terciopelo con escote en uve acompañado de una falda de volantes asimétrica.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail