Si hay un zapato versátil y que viene bien en casi cualquier estación del año son los botines. Se trata de un calzado superversátil y cómodo que podemos seguir utilizando hasta bien alargada la primavera. Con estas premisas nos hemos ido a la tienda online de Zara a buscar los botines planos más bonitos y te contamos algunas pautas de estilo para combinarlos.
Estas son algunos de los consejos que recuerdan las expertas en estilo:
De los botines planos que tiene ahora mismo en catálogo la firma de Inditex hemos encontrado cinco pares que no solo son una monada, sino que están más que bien de precio y con los que podrás armar tus mejores outfits.
Un botín diferente y original (89,95 euros). Lúcelo con un vaquero tipo skinny y un jersey extragrande para un look relajado y casual, y prueba a combinarlos también con un vestido largo de punto, tanto ajustado como con falda evasé. Por supuesto, cualquier pantalón fluido de pata ancha más camisa (puedes sumar un chaleco) le va a las mil maravillas.
Este botín plano con pespunte en el corte y tacón circular bajo (49,95 euros) es ideal para los meses menos fríos y va a completar tus looks más formalitos. Vas a adorarlos con un vestido en color block y punto de algodón con una blazer, o con pantalones de pinzas de pernera ancha. Súmalo a un pantalón de corte más clásico también con pinzas, chaleco de punto y camisa blanca para un look college.
Los botines chelsea se llevan genial con los vaqueros casi de cualquier tipo; según la parte superior que te pongas, vas a definir un estilo más casual o más formal (un jersey de cuello perkins o una rebeca para tu versión más clásica; una chaqueta motera o una camisa a cuadros para un look más relajado). También forman un dúo perfecto con pantalones chinos en tonos tostados o incluso en blanco. Este de Zara (35,95 euros) tiene, además, un elegante color chocolate que va con prácticamente toda la paleta cromática del invierno.
Nos encanta este botín (35,95 euros), una especie de híbrido entre zapato y botín debido al efecto del calcetín que da su caña tricotada. Precisamente por eso te va a quedar estupendo con faldas más cortas o bermudas (y pantis negros opacos), ya que no da esa sensación de corte en la pantorrilla al adaptarse a tu tobillo. Pruébalo también con faldas plisadas de largo midi y jerséis de cuello de pico: triunfarás seguro.
El ancho de este botín de serraje (69,95 euros) lo hace perfecto para combinar con pantalones superpitillo, ya que la caña pide a gritos estar bien a la vista. Pero también te va a encantar con tus vestidos boho y con faldas fluidas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail