Si hay unas sandalias con plataforma que ha conquistado las redes sociales estos últimos meses, son las cuñas Maxime de Chloé. Y no es para menos: elegantes, sofisticadas y con ese aire bohemio que siempre funciona en los looks de verano y primavera. Pero, como suele pasar con los objetos de deseo de lujo, su precio no es apto para todos los bolsillos. Por suerte, la moda siempre nos da opciones, y Sfera ha lanzado su propia versión inspirada en este diseño icónico. ¿Vale la pena la inversión en las originales o es mejor apostar por la alternativa asequible? Vamos a analizarlo.
Las cuñas Maxime de Chloé son todo un homenaje al savoir-faire de la firma francesa. Están confeccionadas en cuero de vaca semibrillante con tiras entrecruzadas y una plataforma de efecto madera que, además de estilizar, añade un toque bohemio. Pero lo que realmente las hace especiales es la suela con grabados inspirados en notas de amor talladas en los árboles, un guiño poético al legado de la maison. Todo esto, rematado con una hebilla grabada con el logo de la firma.
Pero, más allá de su diseño espectacular, también hay que hablar de sus imponentes 13 cm de tacón (con una plataforma de 8 cm). Sabemos que mucho más altas nos vamos a sentir cuando nos miremos al espejo y también que cómodas vamos a estar. Son una apuesta arriesgada para quienes no estén acostumbradas a tanta altura, pero perfecta para las que buscan un extra de altura.
No solo las redes han caído rendidas ante este diseño. En el desfile de Chloé de febrero de 2024, donde debutó la nueva directora creativa Chemena Kamali, estas sandalias fueron las grandes protagonistas del front row. Varias famosas coincidieron con ellas, algo poco habitual en eventos de moda, donde cada invitado busca destacar con un look único, pero estaba claro que era una estrategia de la marca para que la prensa y las redes sociales hablaran de las cuñas Maxime. Liya Kebede, Sienna Miller, Kiernan Shipka, Georgia May Jagger y Clémence Poésy, entre muchas otras, se sentaron juntas y era imposible no fijarse en sus sandalias. Así dejaban claro que iban a ser el zapato que nos acomppañaría en verano. Las llevaron con vestidos lenceros y vaqueros de pata ancha con una única intención: posicionarlas como unas sandalias versátiles.
Y, como es de esperar en una firma como Chloé, la calidad y la exclusividad tienen su precio. Las cuñas Maxime se venden por 990 € (aunque en Vestiaire Collective se pueden encontrar de segunda mano por algo más de 700 €), una cifra que puede hacer dudar incluso a las más caprichosas. Por suerte, la industria del retail siempre tiene una respuesta para estos casos y en Sfera ya hay una alternativa.
Para quienes quieren sumarse a la tendencia sin hacer una gran inversión, Sfera ha lanzado su sandalia zueco, que no es más que una versión inspirada en las Maxime. Mantiene la esencia del diseño original a un precio mucho más asequible: 89,99 euros.
El modelo de Sfera también cuenta con plataforma y tacón de efecto madera, tiras cruzadas y cierre de hebilla. La principal diferencia está en los materiales, ya que esta versión está confeccionada en materiales sintéticos, en lugar del cuero de alta calidad que caracteriza a las originales. Aun así, el resultado es una opción estilosa y baratapara quienes buscan unas cuñas negras con mucha plataforma. Eso sí, no hay que olvidar que las sandalias de Sfera son 100% sintéticas y su precio es de casi 90 euros.
La moda es cuestión de estilo, pero también de prioridades. Seas del equipo Chloé o del equipo Sfera, lo importante es encontrar unas sandalias que te haga sentir cómoda.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.