Las 7 tendencias en moda que más se van a llevar en la Feria de Abril 2025

La primavera ya huele a azahar, y Sevilla se prepara para vestirse de gala. La Feria de Abril no es solo una cita cultural y festiva: es también una pasarela viva donde la moda flamenca despliega todo su arte, reinventándose cada año sin perder su esencia. Y si algo tenemos claro para esta edición 2025, es que la moda flamenca pisa fuerte con nuevas formas, texturas y guiños contemporáneos que reinventan lo clásico.

Según lo que hemos podido ver en algunas de las pasarelas del sector, los detalles cobran vida en zonas inesperadas. En 2025, los escotes delanteros se adornan con aplicaciones joya, transparencias o bordados florales. Pero la verdadera sorpresa está en la espalda: lazos cruzados, escotes profundos y aberturas en forma de lágrima le dan sensualidad al traje sin perder elegancia. Otro de los ejemplos más significativos lo vemos en las mangas de los vestidos: globos, abullonadas, con encajes o terminaciones en volantes que rozan lo teatral… Se convierten en el foco del diseño, muchas veces contrastando con faldas más minimalistas. El equilibrio entre lo exuberante y lo sobrio será clave.

El punto de vista de Laura Sánchez

Para conocer la opinión sobre el tema de una experta, hablamos con Laura Sánchez, la modelo y empresaria, además de andaluza, es la precursora de ‘We Love Flamenco', la pasarela de moda flamenca que este año ha cumplido su XIII edición. Sánchez comenta que “para acertar con la vestimenta durante la Feria, lo primero que hay que saber es el protocolo. Por ejemplo, el Domingo de Ramos es un día alegre, un día de estrenar los prints de primavera, las maxiflores, el blanco como color estrella… En la Noche del Pescaíto, nadie se viste de flamenca, ni con flor ni nada. Es el evento pre-feria en el que te arreglas. Tienes que ir súper elegante, y llevar un toque de moda andaluza como podría ser una falda con un volante, una camisa de lunares, un traje de chaqueta con flecos, un vestido ajustado con un mantón de Manila…”.

La modelo continúa con sus recomendaciones respecto a las tendencias de moda flamenca para este año con las que acertar en la Ferria de Abril. “Lo que vamos a ver son tonos pasteles, el gris como un gran protagonista en los trajes de flamenca, una de las grandes novedades, sin duda”. Explica y añade que, “no nos vamos a olvidar nunca del rojo, los lunares y el negro”. Comparte además que, esta temporada se verán otros prints que no suelen ser tan habituales como por ejemplo el patchwork e incluso las rayas y que tampoco pueden faltar los bordados y el encaje.

Cuenta también que vamos a ver mucha manga larga y los diseños se adaptarán a las siluetas para que, además de resaltar las formas femeninas, nos sintamos cómodas. “Para dar con el traje perfecto, lo primero que tienes que encontrar es un diseño que te identifique, no disfrazarnos. Un buen traje de flamenca tiene que potenciar lo que más te gusta de ti, y esconder lo que no te gusta, independientemente de las tendencias”.

Para rematar el look, indica que hay elementos que no pueden faltar. “La flor es un básico que a la hora de vestirse de flamenca hay que añadir con el pelo recogido, nunca suelto. Tampoco se pueden llevar nunca gafas de sol… El mantón detalle es maravilloso, es ese más pequeñito que se suele llevar en el escote. En cuanto a los zapatos, “las alpargatas y las cuñas se están coronando como las grandes favoritas, y este año, más todavía”.

Un elemento muy importante -casi imprescindible- según Laura es el abanico. “Si no quieres vestirte de flamenca, durante el día aconsejo ir de colores alegres, y este año, como comentaba antes, en tonos pastel es un acierto seguro, y con alguna pincelada flamenca como en El Pescaíto”.

Con estas recomendaciones, ya no tendrás problema en pisar el albero con mucho estilo, y sintiéndote tu misma.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.