De Chloé a Zara: las joyas con conchas de mar son el complemento de la temporada

Esta temporada llevarás collares, pendientes y pulseras inspirados en la fauna marina y en concreto en las conchas de mar
Firmas como Chloé, Versace o Dolce & Gabbana las han incorporado a sus colecciones de joyas y las han convertido en absolutas protagonistas
7 collares que serán tendencia en 2025: los puedes encontrar ya en Zara y H&M
Los collares, pendientes y pulseras que llevarás en la temporada de primavera/verano 2025 está inspirada en la fauna marina y en concreto en las conchas de mar, que se han convertido en el accesorio imprescindible para quienes buscan añadir un toque natural y sofisticado a su estilo.
Las conchas, que ya son las grandes estrellas de la primavera, no solo evocan unas vacaciones junto al mar, sino que están íntimamente ligadas a la artesanía y al estilo boho-chic, aunque también cuentan con una gran dosis de inspiración festivalera que tanto se asocia con el verano.
MÁS
Desde las pasarelas de lujo, con firmas como Chloé, que ha incorporado conchas naturales y doradas a su colección de pendientes, collares y pulseras, Versace, que apuesta por collares y pendientes con estrellas de mar y conchas adornadas con cristales, o Dolce & Gabbana, que también ha optado por crear pendientes en los que las conchas son las auténticas protagonistas, hasta las colecciones de marcas más accesibles, entre las que hay que mencionar a Zara, H & M o Bershka, los motivos marinos salen del océano para meterse en los armarios de quienes apuestan por las últimas tendencias.
Las joyas de conchas de Chloé

Bajo la dirección creativa de Chemena Kamali, la firma Chloé ha recuperado con sus vestidos semitransparentes de inspiración lencera el espíritu boho que un día se convirtió en su seña de identidad. Su colección ‘Chloé Shells’ captura la esencia del verano en las conchas, en una colección de pendientes colgantes (950,00 euros), llamativos collares con charms (995,00 euros) y pulseras texturizadas (790,00 euros), creados en latón dorado que interpreta una paleta de colores bañada por el sol.
Las joyas de conchas de Versace

En un estilo más sofisticado, Versace incluye en la línea 'Icons de la Mer', diferentes joyas de inspiración marina, con estrellas de mar, corales y conchas, como estos dos modelos de pulseras, una de ellas montada sobre cuerda de algodón encerado con cuentas y cierre corredizo, con una concha marina, un charm de Medusa tridimensional y las letras del logo de Versace (750,00 euros) y la otra semirrígida, con charms de inspiración marina que incluyen corales, conchas y estrellas de mar con adornos de cristal (980,00 euros).
Las joyas de conchas de Dolce & Gabbana

La colección Capri de Dolce & Gabbana, se inspira en los veranos de los años 60 en Italia, la pureza del blanco y la elegancia sofisticada de la jet set de aquella época. Con este imaginario, ha incorporado motivos marinos en su colección de joyas en la que se incluyen collares (895,00 euros), pendientes (395,00 y 850,00 euros) y pulseras (750,00 euros) en los que las conchas son las auténticas protagonistas, pero se mezclan con corales y con el logo de la firma.
Bisutería con conchas accesible
Esta tendencia no se limita a las pasarelas, a las joyas y a la bisutería de lujo, marcas más accesibles han adaptado esta inspiración a sus colecciones, incluyendo opciones más económicas. Zara, H&M, Bershka o Bijou Brigitte, han lanzado accesorios con conchas que permiten a cualquiera acercarse a esta tendencia de inspiración puramente veraniega.

En H&M hay varias piezas de bisutería que tienen a las conchas como protagonistas, como estos dos collares. El primero (15,99 euros) es un cordón trenzado con varios dijes entre los que destacan una estrella de mar, una caracola y, por supuesto, una concha de acabado natural. El segundo (15,99 euros) es una gargantilla de metal en la que los eslabones tienen forma de conchas.

También hay conchas en los collares de la colección de verano de Bershka. El primero (9,99 euros), un modelo simple con caracola, estrella de mar, perla y concha; el segundo (12,99 euros) está formado por tres vueltas en las que se engarzan diversos motivos del mar entre los que destaca una concha central.

También apuestan por los motivos del mar en Bijou Brigitte con diseños como el collar Ocean (17,95 euros) creado con eslabones y con cinco colgantes en forma de estrellas de mar y conchas, los pendientes Shoreline (10.95 euros), formados por dos conchas engarzadas o el brazalete Shell (17,95 euros), formado por dos conchas que se articulan mediante un muelle.

En la colección de Zara, las conchas se incluyen en unos pendientes metálicos (15,95 euros) creados con zinc reciclado, de los que cuelga una falsa perla salvaje.
Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail