Palomo Spain: "Beyoncé me pidió ese vestido personalizado, es un sueño"
Directamente de su taller en su pueblo natal, Posadas, hacia Los Ángeles. El vestido que lleva Beyoncé en su primera foto después de dar a luz a los mellizos Carter y Rumi tiene rúbrica española. Emulando a una virgen aflamencada, con estampado de flores moradas y anaranjadas, el vestido de cola y volantes de la diva de 'Single ladies' ha salido de la mente y aguja de Alejandro García Palomo (1992), Palomo Spain. "Nadie me ha avisado, me he enterado por el Instagram como todo el mundo, ¡es un gran día!", dice.
El proceso ha sido largo hasta este momento. "Su estilista contactó confidencialmente con nosotros por mail, y nos pidió unas cuantas prendas para alguna cosa que tenía que ir. Le mandamos varias: una gabardina preciosa, un traje de flecos de cristal, un conjunto de pantalón y camisa de flores… Y cuando lo devolvieron, porque estas cosas normalmente se devuelven, nos pidieron un pedido personalizado y nos mandaron ya sus medidas y lo que querían", explica el diseñador, una de la promesas más internacionales de la moda española, que presentó este año sus diseños de estilo femenino para hombre en la Fashion Week de Nueva York.
"Se lo mandamos hace tiempo y justo anunció que estaba embarazada, así que pensamos que vaya pena, que no iba ya a llevarlo, pero mira, nos ha sorprendido a todos. ¡Qué ilusión!", dice. ¿El precio? Mira, ni me acuerdo y, aunque me acordase, no sería elegante decirlo", explica entre risas. Está contento. Se le nota. Lleva desde niño soñando con patrones y volantes y, poco a poco, su camino en las pasarelas se va haciendo posible. "Es una pieza única, especialmente hecha para ella y eso me hace mucha ilusión", añade.
"De lo que más orgulloso estoy es de ver lo bien que lo han hecho, lo mucho que luce con esa estética. Soy un gran admirador de Beyonce. Esta noche, en cuanto llegue a Milán, que vamos para un concurso de moda, lo vamos a celebrar con champagne y pondré 'Drunk in love' ['Borracho de amor'], uno de sus temas que más me gustan”, explica.
Algo parecido le pasó hace unos meses con Miley Cyrus, pero el modo de contactar fue diferente. No hizo falta estilista, sino wifi. "Me agregó directamente en Instagram y yo no me podía creer que fuese ella, así que le saludé y entonces comenzamos a hablar directamente por privado", explica. Ahí surgió su primera colaboración vip en el universo norteamericano: Miley llevó uno de sus diseños, blanco con volantes, para su esperado vídeoclip Malibú. "¡Cómo es la vida!", añade.
Ahora bien, el próximo vip que a Palomo le gustaría vestir es un chico. "Si me das a elegir, me encantaría que Brooklyn Beckham se pusiese uno de mis diseños", dice.
A pesar de la alegría, Palomo tiene claro que lo suyo es seguir trabajando como hasta ahora. Toda su producción sale de su taller en Posadas. En cuanto vuelva de Milán, se volverá para "encerrarse en su cueva y crear la colección que presentamos en Madrid en septiembre", añade. "¿Las vecinas? Están encantadas y me saludan y me dicen que qué orgullosas están", dice entre risas.